Región F cierra su ciclo 2020 con entrevista a Fabiola Campillai

20 de Noviembre 2020 Noticias

El programa “Región F” es una producción audiovisual realizada por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI Campus Viña, en conjunto con SoyValparaíso.cl y Diario La Estrella cuyo propósito es visualizar historias de mujeres destacadas en diversos ámbitos.

En el último capítulo de esta temporada, las académicas Karen Trajtemberg y Fabiana Rodríguez-Pastene entrevistaron a Fabiana Campillai, quien perdió la visión el 26 de noviembre del 2019 tras ser impactada por una bomba lacrimógena durante las manifestaciones del Estallido Social.

En su quinta temporada el programa tuvo que adaptar su estructura por motivos de la pandemia, cambiando el escenario de Campus Viña por entrevistas vía Zoom. En esta ocasión, las entrevistadas fueron Teresa Desenzani, emergencióloga del SAMU; Sonia Muñoz, psicóloga y magíster en educación; Celia Hernández, chinchinera; Orietta Curihuentro, encargada de Asuntos Indígenas, Municipalidad de Villa Alemana;  Diana Krüger, economista y docente de la Escuela de Negocios de la UAI; Catalina Galleguillos, instructora Curso de Guardamarina de la Armada de Chile; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación Emprendedores de Chile; María Medina, dirigente Campamento Manuel Bustos; Teresa Venegas, profesora de Historia, Lonquimay, IX Región; la Seremi de Cultura V región, Constance Harvey; la abogada constitucionalista Constanza Hube; Gloria de la Fuente, presidenta del Consejo para la Transparencia; la senadora Isabel Allende; Nelly León, capellana de la cárcel de San Joaquín; María Medina, dirigente social del campamento Manuel Bustos y la mujer que perdió su visión durante las manifestaciones de octubre del 2019, Fabiola Campillai.

Si bien se mantuvo el objetivo de visibilizar a mujeres de la V región, también se entrevistó a mujeres de otras latitudes del país que se destacan por su desempeño, y en este 2020 se puso énfasis en mostrar las distintas realidades de diversas mujeres, especialmente en torno a su trabajo vinculado a la pandemia, como el área de la salud, economía, psicología y educación.

Las entrevistas fueron transmitidas a todo el país a través del portal soychile.cl y fueron publicadas en el diario La Estrella de Valparaíso.

Revisa la última entrevista a Fabiana Campillai y revive las otras conversaciones, aquí.