Proyecto InES Género UAI realiza su prelanzamiento en Campus Viña del Mar

27 de Marzo 2024 Investigación

El proyecto InES de Género (Innovación en Educación Superior en Género) UAI de la Agencia Nacional de investigación y Desarrollo (ANID), realizó su primera presentación formal, el martes 26 de marzo, para dar a conocer el plan de desarrollo y ejecución de dicho proyecto ante las autoridades, académicas y académicos del Campus Viña del Mar.

En la jornada se presentaron los hitos, indicadores base y se dio lugar a una actividad grupal. Y en esta última se realizó un levantamiento de información inicial y de conversación donde los presentes pudieron dar a conocer sus reflexiones y expectativas, acerca del InES Género que debe ser desarrollado hasta el año 2026.

Paola Cañón, Directora de Investigación Institucional señala que “quisimos descentralizar nuestro primer hito dándolo a conocer a la comunidad académica en Viña del Mar ya que uno de nuestros objetivos era poder justamente recibir los aportes desde las investigadoras de ese campus que tiene particularidades diferentes al de Santiago aunque los desafíos son comunes para toda la institución”.

La iniciativa liderada por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Investigación Institucional, permitirá fortalecer y desarrollar capacidades que permitan disminuir las brechas de género en los ámbitos de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica (I+D+i+e) dentro de la UAI, así como desarrollar acciones que apoyen a nuestras estudiantes, académicas e investigadoras para potenciar sus carreras y trayectorias en investigación.

Redes Sociales

Instagram