Proyecto de exalumnos UAI gana “Premio Chile Diseño”

29 de Noviembre 2019 Alumni Noticias

En la 7ª edición de los Premios Chile Diseño, donde se reconocieron a los principales referentes del diseño en tres segmentos; profesionales, academia e impacto, el proyecto COHEX, que empezó como un proyecto de título de alumnos del Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab, fue uno de los ganadores, de entre más de 300 postulaciones, en la categoría “Academia” de los Premios Chile Diseño, donde se reconocieron los procesos y resultados obtenidos por las instituciones que imparten la enseñanza del Diseño (y sus estudiantes) en dos ámbitos específicos: proyectos de pregrado e investigación.

El equipo conformado por los ex alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Josefa Villanueva, Maurizio Canessa, Luckas Fonk y Alexandros Tsamis, académico que guió el proyecto de título, ha sido merecedor de diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan: UAI+D Prototypes 2016 (finalistas), Virginia Tech 2017 (ganadores del Global Student Entrepreneurship Challenge), Singularity University 2018 (ganadores) y Falling Walls 2019 (ganadores).

Sobre este premio, Josefa Villanueva, mencionó: “estamos muy felices con el reconocimiento y  trabajando para seguir avanzando, para que Cohex  se concrete y logre el impacto que promete”.

Roberto Concha, Presidente Ejecutivo de Chile Diseño, explica que “esta es primera vez que se premia el impacto del diseño en la sociedad, y se transforma en un desafío, porque nos obliga a considerar el alcance de nuestro trabajo más allá de lo que se entendía por esta disciplina, a comprender a través de indicadores claros el efecto del diseño en los proyectos”. Además, agrega que, “de esta manera, Chile Diseño reafirma su convicción de aportar a la construcción de un nuevo Chile a través de proyectos y soluciones concretas y medibles”.

Cohex, tiene como objetivo incorporar el diseño y la innovación, para optimizar y mejorar los procesos industriales de manejo de alimentos. Pues, no solo se pueden reducir las pérdidas, si no también los costos, aumentar la eficiencia y reducir los impactos medioambientales que estos conllevan.

Conoce más de este proyecto ACÁ.

Noticias más leídas