Programa Región F inicia su quinta temporada

4 de Mayo 2020 Noticias

La iniciativa conjunta de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Viña del Mar, con sus medios asociados, «Soy Valparaíso» y «La Estrella» vuelve con su quinta temporada pero esta vez gracias al teletrabajo, de forma remota.

El programa, conducido por la académica Fabiana Rodríguez-Pastene, quien vuelve a compartir la conducción con la Jefa de Carrera, Karen Trajtemberg, cuenta con la participación voluntaria -de transcriptores, reporteros, periodistas, compaginadores, etc.- de alumnos de primero a cuarto año de la carrera y que capítulo a capítulo trabajan con los tiempos y el mismo profesionalismo de un medio real.

En este primer capítulo y en vista de la contingencia nacional, el programa entrevistó a la doctora Teresa Desenzani, emergencióloga y parte del equipo de regulación médica del Macrocentro Samu de la V región, quién abordó las complejidades del Covid-19 y las implicancias que este tiene en la población.

Con respecto a si están en sintonía todas la voluntades en la región para enfrentar de la forma más óptima el virus, la experta del Samu señaló que “es muy difícil decir que estamos preparados para el coronavirus porque es algo que vas más allá de lo que podamos imaginar, pero no queda otra que trabajar en equipo”.

Para saber todo lo que comentó en la entrevista la doctora Desenzani, no te pierdas el primer capítulo de la nueva temporada de Región F.

Revisa la entrevista aquí