Profesor Pedro Fierro lidera ciclo académico que profundiza en temas de política, economía, tecnología y sociedad

3 de Abril 2024 Noticias

El profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez Pedro Fierro, organizó un ciclo académico compuesto por 4 seminarios, cuyo objetivo es contribuir con discusiones académicas relevantes a la hora de entender el entorno que rodean los negocios. “Trataremos temas de política, tecnología, economía y sociedad, con un enfoque que será esencialmente multidisciplinario. En esa línea, esperamos fortalecer aún más las redes de investigación que se dan en la escuela, especialmente en la sede de Viña, donde se desarrollarán los seminarios,” explicó.

El ciclo inicial, de este primer semestre, está pensado para cuatro sesiones.

Ya se realizó el primer seminario, “Deliberative instances and their impact on democracy” que contó con la participación de Ryan Kennedy y Michael Neblo, dos profesores titulares de University of Houston y de Ohio State University.

“La verdad es que quedamos muy contentos con el intercambio que se pudo dar entre nuestro faculty y el resto de los invitados. La idea es que tanto los expositores como nuestros profesores puedan recibir feedback y nuevas ideas de investigación. Esa es la gracia de estas instancias académicas, someterse a discusiones desafiantes que devengan en frutos concretos para nuestras líneas de investigación,” agregó el profesor Fierro.

“En lo que viene, hemos confirmado la participación de la profesora Ellen Helsper, del London School of Economics, y de Kevin He, de University of Pennsylvania. Ellos expondrán sus trabajos entorno al impacto de las nuevas tecnologías en los flujos de información.”