Prestigio, innovación y modelo educativo: entre las principales razones de quienes eligieron la Escuela de Negocios en el proceso de Admisión 2024

19 de Enero 2024 Noticias

Un aumento de 20 puntos en puntaje promedio PAES —de 760,5 a 780,2— registró la Universidad Adolfo Ibáñez en el proceso de Admisión 2024 para ingresar a las 18 carreras y programas de pregrado impartidos en los campus Peñalolén y Viña del Mar, manteniendo el liderazgo y la excelencia académica.

A nivel general, un 43% de los seleccionados para ingresar a la UAI obtuvo un puntaje ponderado mayor a 800 puntos. De la totalidad de los futuros estudiantes, un 23% proviene de regiones distintas a la Metropolitana y V Región, reafirmando la preferencia de un número importante de postulantes que eligen la institución.

Son algunos de los resultados globales del proceso de Admisión que culmina, en el marco del cual dos de las carreras y programas dictados por la Escuela de Negocios se posicionaron entre las cinco alternativas académicas de la Universidad con mayor puntaje de corte y puntajes promedio más altos: el Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial, y la carrera de Ingeniería Comercial.

En el caso del Doble Grado, éste se convirtió en el programa con mayor puntaje de corte de la UAI (839,4) y el que registró el mejor promedio entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática 1 (856,9). Además, se ubicó entre los dos programas con mayor puntaje de corte entre las carreras de Derecho e Ingeniería Comercial de todo el sistema.

Ingeniería Comercial, por su parte, registró un puntaje de corte del último seleccionado (N° 485) de 752,9 puntos (Santiago), mientras que el seleccionado N°150 obtuvo un puntaje ponderado de 817,8 puntos.

Razones para elegir la UAI

El prestigio, el reconocimiento y la calidad universitaria; el carácter innovador de las mallas curriculares, y el modelo educativo único en Chile de la Universidad Adolfo Ibáñez destacaron entre las razones de elección de programas y carreras de la Escuela de Negocios, según la Encuesta de Admisión 2024.

“Estamos muy contentos con los resultados de este proceso de Admisión, en el cual debutaron dos nuevas alternativas académicas que tienen en común ser opciones de formación únicas en el país, y que responden a la complejidad y a los desafíos del mundo al que les tocará salir a ejercer a nuestros futuros estudiantes”, señaló el decano de la Escuela de Negocios, Juan Carlos Jobet.

Entre las razones más mencionadas para elegir el Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial figuran la “formación integral y altamente competitiva” en dos áreas muy relevantes en el mundo actual; su exclusividad, ya que solo es ofrecido por la UAI, y la calidad universitaria.

En relación a la nueva carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnología, los futuros estudiantes destacan el prestigio de la Universidad Adolfo Ibáñez; el modelo de enseñanza y enfoque moderno, y la atracción por la malla curricular. Esta última fue mencionada como un elemento esencial en la decisión. La estructura académica, su modernidad y su adaptación al contexto mundial fueron aspectos que captaron la atención y contribuyeron a la elección.

Finalmente, para la carrera de Ingeniería Comercial, entre los futuros alumnos y alumnas se repitió como una de las razones de elección el enfoque de la enseñanza. Así, destacaron que les gusta la forma de enseñar de la institución, lo que resalta la importancia de la metodología educativa en la elección de la Universidad. El prestigio y reconocimiento de la UAI, así como la atracción por la malla curricular, estuvieron también entre las respuestas más comunes.