Innovación para Crecer+: Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial TOP 1 carreras UAI

17 de Enero 2024 Noticias

El nuevo programa de Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez ratificó las altas expectativas que generó al ser presentado a mediados del año pasado. La carrera, única en Chile, se convirtió en el programa con mayor puntaje de corte de la UAI en el proceso de Admisión de Pregrado 2024 (839,4) y el que tiene mejor promedio entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática 1 (856,9). Está entre los dos programas con mayor puntaje de corte entre carreras de Derecho e Ingeniería Comercial de todo el sistema.

“Estamos muy contentos con los resultados generales de la Admisión de Pregrado 2024, en especial con el éxito del Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial, destaca el Rector Harald Beyer. “Este programa es una respuesta a las necesidades del mercado laboral actual, que demanda cada vez más profesionales flexibles capaces de desempeñarse en distintos ámbitos, en este caso ejerciendo el Derecho o desempeñándose en los Negocios, o bien integrar distintos concomimientos en su trayectoria profesional para promover soluciones innovadoras en un mundo de problemas más complejos”.

El Rector destaca también que “este resultado confirma el creciente interés por nuestras carreras que tienen sellos formativos únicos, en los que se produce una sinergia entre los conocimientos de la que es elegida al ingresar a la UAI, otras disciplinas y una formación fundamental. Esta combinación permite asegurar una experiencia formativa amplia, con un carácter interdisciplinario que promueve la profundización de habilidades indispensables en el mundo actual y que carreras tradicionales en el país, excesivamente especializadas, no logran desarrollar en plenitud”.

La decana de la Facultad de Derecho, Isabel Aninat, indica que “el Doble Grado ofrece a los estudiantes una formación que no existe en otras universidades chilenas. Esta formación les permitirá comprender los diversos fenómenos que existen en torno a la empresa desde la gestión y el derecho, al mismo tiempo que desarrollarán competencias que les permitirán aportar soluciones a los múltiples desafíos que enfrentan los negocios”“.

El decano de la Escuela de Negocios, Juan Carlos Jobet, complementa las palabras de Isabel Aninat: “el Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial es un hito en la historia de nuestra Universidad, que se inscribe en nuestro histórico compromiso con la innovación académica y con la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del futuro”.

El Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial de la UAI es un programa de seis años de duración que combina los conocimientos y habilidades de ambas carreras. Los estudiantes cursan ambas carreras en simultáneo en un mismo campus (Peñalolén), y siguen un programa articulado desde el primer semestre para la obtención de los dos grados (título profesional de abogado(a) entregado por la Corte Suprema y el título de ingeniero(a) comercial).