Periodista de la Comisión para el Mercado Financiero es la ganadora de la beca MDEC/AIPEF

21 de Julio 2023 Noticias

En las dependencias del Ministerio de Hacienda se realizó la entrega de la beca MDEC/AIPEF a la periodista ganadora de este año: Marcela Gómez. En la ceremonia estuvo presente el jurado compuesto por: Mario Marcel, Ministro de Hacienda; el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, junto a nuestra Decana, Magdalena Browne, Ernesto Escobar, director del MDEC y Andrés Huerta, presidente de Aipef (no asistió la presidenta del Colegio de Periodistas, Rocío Alorda).

Marcela Gómez es periodista de la Universidad de Chile, actualmente se desempeña como asesora de comunicaciones en la Comisión para el Mercado Financiero y es especialista en finanzas y políticas públicas. Antes fue coordinadora y jefa de Comunicaciones en el Ministerio de Hacienda. También trabajó en Radio Pauta y en diario La Segunda.

El Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones, MDEC, celebra sus 15 años y cuenta con una red de más de 300 egresados, que han sido formados para asumir cargos directivos y de liderazgo en el área de la comunicación estratégica. La alianza con AIPEF data desde hace 14 años, y alguno de los ganadores anteriores son Andrés Pozo: editor DF, hoy Jefe Comunicaciones Coordinador Eléctrico (2022), Matías Zurita: Superintendencia de Seguridad Social, ahora Subsecretaría Previsión Social (2021), Gabriel Bajo: Tesorería de la República (2020), Marta Sánchez: La Tercera, ahora CMPC (2017), Jaime Troncoso: Banco Central, Ex Ante (2015) y Daniel García: hoy Director General de Supervisión de Conducta de Mercado en la CMF (primer ganador en 2009).

Redes Sociales

Instagram