Executive MBA UAI: egresada asume como General Manager de Garmin

31 de Marzo 2023 Noticias

Paula Concha, exalumna del Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez acaba de asumir un nuevo desafío profesional: fue nombrada General Manager de Garmin Chile. Desde esa posición, uno de sus principales objetivos será lograr armonía y alineación de su equipo,en donde todos logremos apuntar hacia un objetivo en común, haciéndose relevante el mantener y potenciar nuestra cultura organizacional de integridad, honestidad y respeto”, dice.

Para Paula, el que las personas estén felices haciendo su trabajo es fundamental. “Teniendo eso, el resultado llega siempre.”

Agrega que también estará enfocada en “lograr mantener el posicionamiento de la marca que como equipo hemos creado los últimos más de 10 años, en un contexto en donde se vive una situación económica compleja a nivel mundial.” Para lograrlo, dice, es muy relevante la búsqueda de nuevas estrategias de negocio, “y seguir la línea innovadora del Corporativo, buscando siempre apuntar no solo a mantener encantados a nuestros clientes actuales, sino también llegar a nuevos segmentos del mercado.”

Cuando Paula Concha ingresó a cursar el Executive MBA de la UAI en el año 2020, su posición en ese momento en la empresa era de Retail Manager. “Terminando el MBA pasé a ser Sales Manager y ya este año obtuve la nueva posición de General Manager. Es decir, desde que finalizó el MBA he tenido 2 ascensos importante dentro de la compañía. Pienso que el principal aporte del MBA fue transformarme en una persona más completa a nivel profesional.”

Ella dice que las razones para haber logrado aquello son principalmente dos. La primera es que cursó todo el MBA dentro de la misma empresa “lo que me permitió pasar por diferentes áreas de análisis, lo cual a la larga me sirvió mucho para tener una idea más global de mi empresa y las diferentes funciones, todo aplicado a la realidad de la misma.”

El segundo motivo, dice, es que el MBA le permitió darse cuenta de sus falencias como líder y la ayudó a trabajar en ellas. “Antes del MBA -si bien es cierto tenía una buena posición y estaba bien valorada profesionalmente- me faltaba la capacidad de enfrentar situaciones complejas y desafiar a los demás. Fue el principal tema que trabajé durante el coaching y la verdad me sirvió mucho, sobre todo porque al finalizar me tocó afrontar un año muy difícil post pandemia, en donde sin duda tuve que enfrentarme a este tipo de situaciones.”

“Estoy muy agradecida con la UAI por el aporte que hicieron en mi vida profesional y personal, porque además de todo lo anterior encontré amigos y redes que quedarán para siempre.”

Conoce más del Executive MBA de la Escuela de Negocios UAI, aquí.