Participantes del Executive MBA UAI viven una experiencia transformadora en la London School of Economics

19 de Junio 2023 Noticias

La London School of Economics (LSE) se convirtió en el escenario de una experiencia única y transformadora para los alumnos del programa Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

53 alumnos, acompañados por su director, Fernando Larraín tuvieron la oportunidad de sumergirse en un programa académico en una de las instituciones educativas más reconocidas a nivel mundial. “La experiencia en LSE en Londres estuvo realmente increíble en todo sentido. La universidad fue muy cálida y nos hicieron sentir bienvenidos desde el primer minuto,” señala Álvaro Agurto, participante del Executive MBA Fin de Semana 2022.

El programa académico estuvo a cargo de destacados profesores de la LSE, quienes  desafiaron las perspectivas de los alumnos sobre diversos temas. El profesor Connson Locke, con su sesión sobre “Amenazas y oportunidades globales”, permitió a los estudiantes repensar conceptos estudiados previamente en el MBA, ahora con un enfoque más marcado en los mercados internacionales.

La tecnología y la innovación también estuvieron presentes en el programa. El profesor Stephan Chambers brindó una sesión sobre “Criptomonedas, blockchain y tecnologías disruptivas”, llevando a los participantes a explorar el potencial de estas nuevas herramientas en los negocios.

La sostenibilidad y el cambio climático se abordaron de manera profunda en la sesión del Dr. Carsten Sorensen. Los alumnos reflexionaron sobre el papel de las empresas en este contexto y las oportunidades que surgen al integrar la sostenibilidad en la estrategia empresarial.

El análisis macro de escenarios fue otro aspecto clave del programa. El Dr. Declan Conway, el Dr. David Stainforth y la Dra. Mia de Kuijper ofrecieron sesiones en las que los estudiantes exploraron las implicancias de diferentes escenarios económicos y políticos a nivel global.

“Creo que durante esta actividad pudimos repensar distintos temas que habíamos estudiado en el MBA, esta vez con un enfoque más marcado en los mercados internacionales, lo que nos aportó una perspectiva global de las oportunidades y desafíos que están enfrentando las empresas y las personas que quieren emprender en el mundo” señala Álvaro Agurto.

La experiencia en LSE no se limitó solo al ámbito académico. Los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar la vibrante ciudad de Londres y compartir momentos de camaradería. Desde Scavenger Hunt hasta una visita a la Biblioteca del Royal College of Surgeons, el programa también fomentó el compañerismo y el contacto con la cultura local.

Álvaro Agurto, resume su experiencia en LSE de esta manera: “Vuelvo muy entusiasmado a enfrentar lo que nos queda del MBA, con nuevas ideas, visión y sentido de lo que estamos haciendo, convencido de las oportunidades que tenemos de generar valor en Chile”.