Participantes del EMBA LATAM se reúnen en Santiago para continuar impulsando sus carreras directivas

26 de Enero 2022 Noticias

Dos generaciones de participantes del Executive MBA LATAM, programa de la Escuela de Negocios UAI con foco amplio y exclusivo en América Latina, se encuentran reunidos en Santiago, Chile, cursando en paralelo los respectivos módulos presenciales del programa.

Los alumnos y alumnas del EMBA LATAM se han enfocado durante esta semana en las asignaturas de Estrategia Financiera y Soft Skills, participando, además, en actividades académicas complementarias e instancias de relacionamiento y networking. Cada módulo cuenta, además, con destacados guest speakers y visitas.

El EMBA LATAM, programa a tiempo parcial en formato modular blend, está dirigido a profesionales con un mínimo cinco a seis años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo, que tengan la inquietud de ver Latinoamérica como un mercado y buscar nuevos horizontes en su carrera u organización.

Una de las características del programa es que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones. Sahid Partida (México), destaca justamente la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos hasta la fecha. “Cuando llego de vuelta de un módulo, inmediatamente hay cosas que aplicar, cambiar o implementar en mi lugar de trabajo, por lo que el EMBA LATAM me parece una excelente opción”, afirma el actual CEO de Solo Fragancias, empresa familiar dedicada a la perfumería.

El programa, agrega, “me ha servido muchísimo para afinar algunos puntos que, como empresa familiar, y asignado el cargo, no tenía la experiencia para asumir. Ya estando en el puesto, uno se da cuenta de que hay que resolver muchas cosas y de manera más inteligente… Además, es un programa multicultural y multinacional, lo que enriquece todas las discusiones”.

Por su parte, Gloria Garay (Bolivia), cuenta que eligió el EMBA LATAM por el prestigio de la Universidad Adolfo Ibáñez y por la posibilidad de conocer personas de distintas nacionalidades y hacer networking. Desde su cargo como CCSD WholeSales Manager en Nestlé, resalta, por un lado, la calidad docente y, por otro, el carácter aplicado del programa.

“En lo práctico uno va desarrollando ciertas habilidades que no se desarrollan cuando estás solo en la teoría, entonces realmente el tema, por ejemplo, de Negociación y que éste sea práctico, que podamos ver casos específicos, hacer negociaciones, coaching, introducirse en distintos roles y papeles, hace que puedas utilizarlo en tu día a día”, sostiene.

Conoce más sobre el EMBA LATAM aquí.