Nuevo Magíster en Supply Chain Management: formando profesionales con capacidad de decisión estratégica

17 de Agosto 2023 Noticias

La gestión de la cadena de suministro (supply chain management) cumple un rol estratégico fundamental para el éxito de las empresas. Sin embargo, éstas se ven enfrentadas a fuentes de incertidumbre que hacen difícil su gestión eficiente. ¿Ejemplo? Cambio climático, volatilidad de precios, demandas fluctuantes e inciertas, etc.

De allí que exista una necesidad de formar profesionales con capacidad de decisión estratégica, para poder sortear estos aspectos complejos que afectan al sector empresarial.

Es por eso que la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez decidió lanzar un nuevo programa, el Magíster en Supply Chain Management. “Con una mirada de empresa y de impacto, este master, único en LATAM, cubre estas necesidades considerando requerimientos actuales de las empresas en colaboración con la Supply Chain Council de Chile y la Universidad de Liverpool del Reino Unido” explica el director del programa y académico de la Escuela de Negocios de la UAI, el profesor Jorge Hernández.

Uno de los pilares fundamentales del Supply Chain Council Chile es influir positivamente en la academia -universidades e institutos- complementándola y potenciándola en base a nuestra experiencia laboral, para así ayudar a tener mejores profesionales en el rubro, clave para el futuro de Chile. Con la Escuela de Negocios de la UAI encontramos el espacio y la apertura para ésto, que dio como resultado el lanzamiento de un Magíster en Supply Chain inédito en el país, que amalgama en su programa y cuerpo docente lo mejor de ambos mundos: la teoría y la práctica” señala Rodrigo Guallar, presidente del Supply Chain Council Chile.

Importantes empresas del sector estuvieron presentes para el lanzamiento del programa, además del Supply Chain Council de Chile. Entre ellos, CMPC, Coca Cola Andina, Asociación Logística de Chile (ALOG), Asociación de profesionales de logística y Conecta Logística.

“La mayor vinculación de la industria con la academia, es sin duda uno de los desafíos principales que tenemos para poder potenciar el desarrollo logístico de Chile, y es por esto que en Conecta Logística, lo consideramos como uno de los focos de trabajo. El Máster que ha iniciado la UAI, es un ejemplo de compromiso de la academia en querer vincularse efectivamente con la industria, para lo cual abre una oportunidad de crecimiento profesional y de aprendizaje desde casos reales enfrentados en la industria de nuestro país,” señaló Mabel Leva, directora ejecutiva de Conecta Logística.

“Nuestra industria necesita y merece profesionales capaces de asumir y abordar los desafíos descritos. Líderes innovadores, capaces de movilizar a sus organizaciones, con habilidades técnicas y operativas que les permitan abordar dichos cambios de forma eficiente, gestionando el riesgo y planificando el futuro” dice por su parte Cynthia Perisic, gerente general de la Asociación Logística de Chile, ALOG.

“Desde ALOG extendemos nuestro reconocimiento al lanzamiento del programa de Master en Supply Chain Management de la Universidad Adolfo Ibáñez, que ha sido elaborado por expertos y académicos que han tenido un papel activo en los desafíos significativos que la logística ha debido afrontar recientemente, tanto a nivel nacional como internacional. Es precisamente esta amplia experiencia y conocimiento lo que ha permitido a la UAI establecer un programa robusto, que contribuye a elevar el nivel profesional y promover el progreso del sector logístico nacional, el cual posee una importancia estratégica para el crecimiento económico de nuestro país,” cerró.