Nuevas experiencias virtuales para estudiantes internacionales

11 de Agosto 2021 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, recibe este 2º semestre 2021 a 121 estudiantes internacionales, quienes estarán cursando distintas asignaturas de pregrado durante el segundo semestre 2021.

Del número total, 40 de ellas (os) se adjudicaron la Beca UAI Imagine; una iniciativa estudiantil que por tercer periodo consecutivo reúne a jóvenes talentos latinoamericanos –provenientes de instituciones que no mantienen convenio de intercambio– a formar parte de la excelencia académica de la Adolfo Ibáñez. Adriana Molina, de la Universidad Mayor San Andrés (Bolivia), agradeció la iniciativa de la UAI: “opté por esta Universidad por lo que representa para Latinoamérica y el mundo, estoy segura que este periodo de semestre de intercambio aprenderé mucho, sobre todo del ámbito de la investigación que es algo que me apasiona personalmente”, asegura.

El intercambio virtual durante el 1er semestre atrajo a 44 estudiantes, sin embargo, para el actual periodo académico hubo un incremento de las (os) estudiantes que decidieron cursar su experiencia de intercambio en la UAI. Así lo evidencia Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien con mucho entusiasmo recalca cómo estos números seguirán aportando a la internacionalización en casa: “el Virtual Exchange, al igual que los cursos COIL, pasantías internacionales virtuales y otras iniciativas han sido un gran espacio para que los (as) estudiantes internacionales puedan tener experiencias de internacionalización desde sus países de origen durante la pandemia. Esto también ha llevado a un incremento sustantivo en la colaboración con nuestras contrapartes latinoamericanas, lo que reafirma nuestra estrategia como Universidad de expansión en la región”, afirma.

Durante la jornada de bienvenida, los (as) estudiantes interactuaron en vivo con el equipo de Relaciones Internacionales, quienes se encargaron de realizar la inducción académica y de vida estudiantil. La actividad que comenzó con una ceremonia virtual, y finalizó con una actividad rompe hielo a cargo de las organizaciones estudiantiles EST y ESA UAI, se enmarca en las semana de orientación internacional, en la que las (os) estudiantes podrán conocer sobre todos los servicios que la UAI les brindará durante el actual semestre académico.

En total, los (as) estudiantes internacionales de 16 nacionalidades distintas, formarán parte de la UAI por un periodo académico de un semestre y participarán de todas las iniciativas y actividades de la institución, logrando así que las (os) estudiantes locales puedan vivir la anhelada internacionalización en casa, gracias a los adelantos tecnológicos que la Universidad Adolfo Ibáñez ha puesto a disposición de su comunidad.