arrow-right host location public time type

Beca Imagine UAI Solidaria

17 de Julio 2020 Estudiantes Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez, en el marco de su Programa de Internacionalización UAI IMAGINE: GLOBAL CLASSROOM busca profundizar y expandir su valor educacional más allá de las fronteras de nuestro territorio nacional. Al mismo tiempo, debido a la compleja situación actual, la movilidad internacional física se ha visto fuertemente afectada por razones sanitarias y, por supuesto, económicas; lo que ha llevado a la Universidad a explorar nuevos formatos de internacionalización en modalidad virtual con gran aceptación y éxito entre estudiantes de la UAI y extranjeros.

Es por esto que la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Pregrado UAI, lanzan por primera vez la Beca Imagine UAI Global Classroom Latam 2020, una convocatoria especial para jóvenes talentos latinoamericanos que permitirá edificar puentes de educación, diversidad esperanza, teniendo a la UAI como referente a nivel internacional.

Creemos que la educación es una herramienta tan poderosa que este pilar solidarario será capaz de transformar la vida y el entorno de destacados estudiantes latinoamericanos. Ya es un hecho que la movilidad física de intercambios se ha visto afectada a nivel global y como Universidad no estamos ajenos a la contigencia”, asegura Agustín Julio, Coordinador del Área Incoming de la DIrección de Relaciones Internacionales UAI.

En colaboración con Socios estratégicos y otras Redes Internacionales, la Universidad Adolfo Ibáñez pretende seguir creciendo como una institución comprometida con su entorno, aportando a procesos formativos de pre y postgrado e investigación con estándares internacionales. Con ello se busca contribuir al desarrollo de Chile y al debate global sobre los desafíos de la sociedad basados en la libertad y en la responsabilidad, que son parte del sello institucional de la UAI.

Para Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales, esta iniciativa “reafirma el compromiso solidario que hemos tenido durante estos complejos meses”: “Esto nos ha hecho repensar cómo podemos contribuir responsablemente a que nuestros estudiantes, que lo necesitan, también puedan continuar sus estudios universitarios. Para cumplir con esto, brindamos facilidades, soporte académico y tecnológico que ha permitido mantener activo nuestro proceso formativo en una modalidad virtual”.

En estos últimos meses, la Dirección de Relaciones Internacionales ha sumado dentro de su portafolio para estudiantes UAI e internacionales, la movilidad virtual en programas semestrales, cortos, pasantías e investigación, en este mismo contexto surge esta iniciativa solidaria a nivel latinoamericano: “queremos contribuir a que jóvenes de otros países, con mérito académico, pero en condiciones desfavorables puedan vivir una experiencia internacional cursando una o dos asignaturas virtuales en nuestra universidad. Nos sentimos orgullos de brindar esta oportunidad que incluso ha encontrado eco en otras universidades socias que están evaluando replicar esta iniciativa, así podremos generar una oferta virtual solidaria en Latinoamérica”.

Ignacio Contreras, Director de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, cree que esta Beca contribuirá a que más alumnos extranjeros puedan conocer “nuestro interesante modelo educativo, único en Chile”: “La presencia de estudiantes internacionales en nuestras aulas virtuales enriquecerá la discusión y el logro de aprendizajes de todos los estudiantes. Sabemos que estamos en un momento complejo a nivel mundial, pero, de todos modos queremos seguir fortaleciendo nuestra visión global de la experiencia universitaria de la UAI”, finaliza.

La postulación a la Beca Imagine UAI Global Classroom estará abierta para todos los alumnos latinoamericanos de excelencia académica hasta el próximo viernes 24 de julio.

Para más información sobre la postulación y requisitos, ingresa aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram