Nuestros investigadores: profesores y exalumnos presentes en #INCOM23

13 de Noviembre 2023 Estudiantes Investigación Noticias

Académicos y egresados de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, ECP UAI, participaron con sus investigaciones en el IX Congreso Incom de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación.

La decana Magdalena Browne participó del panel junto a“Desafíos y oportunidades de las mujeres en la academia: una discusión pendiente”, con Marcela Aguilar, Decana Facultad de Comunicación y Letras, UDP;  Rayén Condeza, Presidenta INCOM;  Paulina Gómez, Decana Facultad de Comunicaciones, PUC;  Carolina Mardones, Decana Facultad de Comunicaciones, UDD;  Tabita Moreno, Directora de Comunicaciones, Universidad de Concepción y  Paulina Salinas, Secretaria de Investigación Facultad de Humanidades, UC del Norte.

“Llevar a cabo este tipo de actividades en la academia enriquece la transferencia de conocimiento y saberes. INCOM 2023 estuvo marcado por una agenda interdisciplinaria que revela nuevos acercamientos con las comunicaciones y posibilita un espacio de diálogo que sirve para promover el intercambio de ideas en torno a los nuevos paradigmas de la comunicación”, afirma Jim de la Rosa, exestudiante de la ECP UAI quien participó con la presentación de  su trabajo de investigación de egreso sobre la percepción de la participación ciudadana online en plataformas institucionales y plataformas comerciales de medios sociales.

Asimismo, expusieron los exestudiantes, Candela Belmar y Sebastián Olivares quienes presentaron “Ciudadanía digital: le experiencia durante la pandemia del Covid”.

Por parte de los académicos, participaron la decana Magdalena Browne, Sebastián Alaniz con “La interdisciplina como valor en la construcción de propuestas curriculares de la comunicación”; Luis Santana y Amaranta Alfaro de Formando Ciudadanía Digital expusieron “Generación Z, vigilancia parental y resiliencia”; y Andrés Scherman quien habló sobre su trabajo “El rol de la comunicación mediática en el marco del proceso constituyente chileno”, junto a los investigadores Magdalena Saldaña y Sebastián Rivera.

“Es muy estimulante poder ver los avances de las investigaciones en comunicación en las distintas universidades, como también poder presentar nuestras ponencias y recibir preguntas que demuestran el interés que generan las propuestas que compartimos”, cierra Sebastián Alaniz.

Redes Sociales

Instagram