Multinational MBA UAI en Londres: anticipar riesgos y tendencias del mundo de los negocios

16 de Junio 2023 Noticias

Los participantes del Multinational MBA (MMBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez viajaron a Londres, Inglaterra, a cursar el módulo “Stress Tests”  llevado a cabo en la London School of Economics (LSE).

El módulo se enfoca en estudiar cómo las dinámicas económicas, geopolíticas y tecnológicas conforman amenazas y oportunidades en los modelos de negocios y germinan otros. Las sesiones desarrollan elementos conceptuales que permiten comprender los desarrollos económicos, geopolíticos y sociales en un mundo global y aplican esos conocimientos al entendimiento de entornos empresariales y el desarrollo de escenarios de contexto.

El módulo, diseñado para proporcionar a los alumnos una experiencia práctica en la gestión de riesgos y la toma de decisiones estratégicas bajo presión, se ha convertido en un hito importante en su formación académica y profesional.

Durante una semana intensiva, los estudiantes tuvieron la oportunidad de enfrentarse a desafiantes situaciones empresariales en un entorno simulado. El objetivo principal de este módulo fue desarrollar habilidades para lidiar con situaciones de estrés y tomar decisiones informadas en un entorno de negocios realista.

El módulo “Stress Tests” proporcionó a los alumnos una visión valiosa de los riesgos y desafíos que enfrentan las empresas en el mundo actual. A través de simulaciones y casos de estudio, adquirieron una comprensión más profunda de los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas y cómo gestionar situaciones de crisis.

El Multinational MBA de la UAI continúa fortaleciendo su enfoque en la formación práctica y el desarrollo de habilidades empresariales de vanguardia. La participación en módulos internacionales como “Stress Tests” en la LSE refuerza la reputación del programa como una opción educativa líder para aquellos que buscan una experiencia de aprendizaje integral y globalmente orientada.

“La semana de estudio en LSE me entregó una visión critica y herramientas que facilitan el análisis del proceso de internacionalización de mi empresa, permitiendo realizar un estudio completo de los diversos entornos, las oportunidades y amenazas a las cuales nos veremos enfrentados,” cuenta Ignacio Maldonado, estudiante del Multinational MBA UAI.

Para Ignacio, un análisis más integro, que se nutra de diversos posibles escenarios, permitirá mejorar el riesgo de éxito. En su opinión, la experiencia se enriquece aun más en una ciudad como Londres, “que aun cuando cuenta con fuerte arraigo a sus tradiciones, es capaz de adaptarse a los cambios y nuevas culturas, nutriéndose de su ambiente cosmopolita.”

Conoce más de The Multinational MBA UAI aquí.