“Mujeres en Economía”: un espacio de diálogo para fomentar la participación femenina

8 de Abril 2024 Estudiantes

En un ambiente de apertura y reflexión, estudiantes de segundo año de Ingeniería Comercial participaron del “Conversatorio: Mujeres en Economía”, dirigido por la académica de la Escuela de Gobierno, Alejandra Abufhele  junto a las profesoras de la Licenciatura en Economía, Paula Lam,  Nieves Valdés y Daniela Pérez de la Escuela de Negocios. Además, se unieron al encuentro exalumnas del programa para compartir sus experiencias, y Carolina Apablaza de Rutas Formativas.

El encuentro ofreció diversas perspectivas e información sobre la licenciatura, brindando a las estudiantes herramientas para tomar una decisión informada sobre su futuro académico y profesional. “Es una instancia muy bonita para que conozcan lo que es la carrera de una economista, formada dentro de la Adolfo Ibáñez, pero además también para que tengan información específica sobre la decisión de la licenciatura en Economía y sobre todo saber que es un camino que pueden recorrer y que tienen la capacidad para recorrer”, comentó Alejandra Abufhele.

Las estudiantes expresaron sus inquietudes y recibieron orientación sobre los desafíos y beneficios del programa. Ante la oportunidad, Sofía Salinas, estudiante de segundo año en Ingeniería Comercial, expresó: “creo que es muy necesario venir a este tipo de actividades porque quedé mucho más clara con mi decisión y más siendo mujer, que es más ambigua la situación”.

“Me encontraba un poco perdida respecto a la elección de la licenciatura y me resolvieron muchas dudas que me quitaron un poco el miedo a finalmente decidirme por economía”, agregó Alejandra Cabedo, también estudiante de pregrado.

Por su parte, Bárbara Cancino, licenciada en Economía y actual estudiante de Magíster en Economía quien participó de la iniciativa, comentó: “espero que mi experiencia como alumna de la licenciatura haya servido para aclarar dudas y superar ciertas inseguridades que todas tenemos cuando tomamos la decisión”.

La actividad no solo proporcionó a las estudiantes un espacio para compartir experiencias y consejos entre generaciones, sino que también subrayó la importancia de la contribución femenina al campo de la economía y la sociedad en general.

Conoce más sobre la Licenciatura en Economía, aquí.