Miguel Alarcón, Premio Pedro Ibáñez Ojeda: “En la Escuela se estudiaba en un ambiente de excelencia”

10 de Agosto 2023 Noticias

Miguel Alarcón siempre quiso estudiar Ingeniería Comercial y la Universidad Adolfo Ibáñez era su primera opción “por su prestigio en el país.” En 1999 ingresó como alumno a la recordada sede en Recreo en Viña del Mar.

“Prepárense porque los que están sentados de la mitad de la sala de clases hacia arriba no van a estar acá el próximo año,” fue la primera frase que Miguel le escuchó decir a Don Víctor Küllmer en la clase de “Administración”. “Tengo recuerdos extraordinarios de mi paso por la UAI. Siempre estábamos super desafiados por rendir en los cursos. Fueron años de mucho aprendizaje, de mucho compañerismo y de estudiar en un ambiente de excelencia.”

En su ceremonia de graduación, el 2004, Miguel no solo fue galardonado por ser el alumno con mejor promedio del Magíster de Finanzas, sino que además, le entregaron el más importante reconocimiento que puede recibir un alumno de Ingeniería Comercial en la UAI: El Premio Pedro Ibáñez Ojeda, que recae en él o la estudiante más destacado/a de toda la cohorte durante su trayectoria.

“No esperaba recibir el reconocimiento. Tenía super claro que me había ido bastante bien en términos académicos, pero me sorprendió, ya que tenía otros compañeros y compañeras que perfectamente también lo pudieron haber recibido por todo su involucramiento en la carrera y que tenían el mismo desempeño que yo.”

Hoy ve con muy buenos ojos a la Escuela de Negocios. “Me parece que ha mantenido su sello de excelencia y de alumnos comprometidos por involucrarse en la escuela y hacerla crecer; pero al mismo tiempo con mucho foco en temas contingentes como la innovación y el emprendimiento.”

Sobre su trayectoria profesional, Miguel siempre he trabajado en Finanzas. “Al egresar estuve 1.5 años en la mesa de dinero de un banco, y de ahí pasé a mi empleador actual, Colbún S.A a fines de 2005. Partí como Analista Financiero y desde ahí he tenido diferentes roles, desempeñándome actualmente como Gerente de Finanzas y Administración (CFO) de la compañía.”

¿Un mensaje para su Escuela en este aniversario número 70?

“Un gran abrazo a todo el cuerpo de profesores, trabajadores, alumnos y exalumnos de nuestra querida escuela. Que todos sigamos aportando para continuar haciendo de la ENV/UAI una de las mejores escuelas de  negocios de Chile y la región.”