María José Naudon asumirá como nueva decana de la Escuela de Gobierno UAI

14 de Diciembre 2023 Noticias

A partir de enero de 2024 la académica de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), María José Naudon, asumirá como decana de la Escuela de Gobierno de la UAI. “María José tiene una destacada trayectoria en la UAI y ha sido clave en la instalación del Programa de Artes Liberales que constituye una parte fundamental de nuestro modelo educativo”, señaló el rector UAI, Harald Beyer, al comunicar la designación a la comunidad universitaria.

La nueva decana es abogada y licenciada en ciencias jurídicas de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un Magíster en Artes Liberales de la Universidad de Navarra, España. María José tiene un alto interés y conocimiento acerca de las instituciones propias de la democracia y de la economía, así como del apropiado desarrollo de los procesos políticos. Es columnista en distintos medios y portales de noticias. En la UAI, se ha desempeñado como directora del Departamento de Literatura, directora académica del diploma de Lectura Crítica, directora del Magíster de Artes Liberales, directora de postgrados de la Facultad de Artes Liberales y también como directora de los cursos disciplinares de la misma Facultad.

“A partir de enero, asumo el rol de decana de la Escuela de Gobierno UAI con el compromiso de potenciar la excelencia de esta escuela y fortalecer un trabajo de alta calidad académica con enfoque e impacto público e intelectual. Nuestra intención será fortalecer su extraordinario equipo humano para posicionar a la Escuela de Gobierno como referente en el debate nacional, fomentando una cultura que consiga una estrecha vinculación de la investigación de vanguardia con la discusión contingente. En este contexto, promoveremos el diálogo y el sano debate de ideas como parte esencial de nuestra misión”, sostuvo María José Naudon tras su designación.

La académica también es directora del centro de estudios Horizontal presidida por el exministro de Hacienda, Ignacio Briones.