Magíster en Innovación UAI y su experiencia en Israel: aprendiendo de los referentes mundiales

8 de Junio 2023 Noticias

Los participantes del Magíster en Innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez viajaron a Israel como parte de la actividad “Experiencia de Innovación” de su plan de estudios, para participar en una profunda inmersión en el ecosistema de ese país, uno de los referentes globales en innovación.

“Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir y aprender de actores claves que componen este ecosistema, y de esta forma, potenciar su rol como líderes de innovación”, comentó el director académico del Magíster en Innovación, Jose Luis Opazo.

Los alumnos y alumnas del programa coincidieron en que el viaje fue una gran experiencia, destacando la charla magistral de Enrique Cymmerman, realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación; visitas a empresas como Watergen y Steakholder Foods, que están revolucionando la industria de la alimentación; Yissum, la empresa de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalem; la sesión lectiva de SIT, metodología de innovación israelí; charla con Udi Avivi, de la División Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el encuentro con Mois Navon, ingeniero que fue parte del desarrollo de Mobileye.

Y por supuesto…¡tuvieron tiempo de conocer la cultura y su gente!

El viaje contó con el apoyo en la organización a Ricardo Pupkin, de SIT Chile, Roni Kaplan, de Conexión Israel, y el apoyo de la Misión Comercial de Israel en Chile.