Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos recibe acreditación por cuatro años

6 de Abril 2021 Noticias

El Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos (MCP) de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y de la Escuela de Gobierno de la UAI fue acreditado por cuatro años – desde el 31 de marzo del 2021 al 31 de marzo del 2025- por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, con el propósito de certificar la calidad del programa ofrecido por el área de postgrados de la universidad.

“Es un logro muy importante para un programa joven, que sin embargo se ha posicionado como un referente en materia de formación en las áreas de la comunicación política y los asuntos públicos. De algún modo, este reconocimiento marca el fin de un proceso de consolidación, en el que hemos buscado construir un proyecto académico de alto estándar, que cumpla con las exigencias de un mercado y una sociedad cada día más competitiva”, sostiene Max Colodro, director del MCP.

El Magíster comenzó sus actividades en el año 2016 con el ingreso de su primera generación y cuenta con un cuerpo docente integrado profesores de diversas disciplinas: economía, sociología, periodismo, filosofía, derecho y ciencia política, que aportan al carácter multidisciplinario del programa.

El Magíster tiene por objetivo entregar los conocimientos y competencias para entender las dinámicas de un entorno social cada día más complejo, entregando las herramientas para desenvolverse en el espacio público y en las lógicas del poder. “El MCP tiene como objetivo dotar de las herramientas teóricas y prácticas para afrontar los desafíos de un adecuado posicionamiento, generar las destrezas que permitan entender las lógicas del entorno político y la manera en que los actores sociales pueden optimizar su imagen pública”, explica Colodro.

¿Qué lo diferencia de los otros programas? Enfoque Interdisciplinario, visión integral de las Comunicaciones, cuerpo docente de excelencia y  la oportunidad de generar y consolidar redes y colaboración entre los profesionales líderes en comunicación estratégica son algunas de las características del Magíster: “el MCP no solo está centrado en los intereses de los referentes que articulan al sistema político, sino también de los actores del ámbito institucional y corporativo, que requieren de un perfil e interlocución públicas para la consecución de fines específicos”, concluye su director.

Conoce más del programa, aquí.