Idiomas para todas y todos en la UAI

7 de Enero 2022 Noticias

En el 2019 la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez implementó su propia área de idiomas llamada LanguageLAB, como parte de las iniciativas enmarcadas en el concepto UAI Global. Su objetivo es crear un espacio de promoción y fortalecimiento de la enseñanza de idiomas dentro de la comunidad UAI. Hoy, a 3 años de su creación se han impartido más de 11 programas para más de 500 personas.

Durante el 2020 y 2021, el LanguageLAB comenzó a impartir su cursos en formato online-sincrónico vía Zoom, esto generó un interés creciente en cursos de francés, alemán, chino mandarín, portugués y en el curso de preparación del examen TOEFL. Además, por tres años consecutivos la Embajada de Italia ha apoyado la realización de un curso de italiano que se ofrece como becas para la comunidad UAI (académicos (as), colaboradores y estudiantes). Federico Antico, investigador y profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, fue uno de los becados para realizar el curso de italiano: “Me parece una excelente iniciativa. Ojalá se pueda sostener y se extiendan a otros idiomas. Aprender idiomas es una experiencia que complementa los conocimientos formales que cada uno tiene y las potencia”, asegura.

El 2020 LanguageLAB convocó a un total de 255 estudiantes en 7 programas y el 2021 se alcanzó el récord histórico de 292 estudiantes en 10 programas. Además, se firmó un acuerdo de colaboración con Mandarin Centers para la implementación de cursos de chino mandarín para la comunidad UAI.

Las expectativas del LanguageLAB para el 2022 son fortalecer a través de una oferta idiomática sostenida, que en esta ocasión incluirá nuevas preparaciones para certificación de idioma que se sumarán al curso de preparación de TOEFL.  “Es muy importante que para nuestra comunidad UAI exista la oportunidad de profundizar en los idiomas, como Dirección de Relaciones Internacionales creemos que la enseñanza de idiomas es uno de los pilares fundamentales y una puerta de entrada a la internacionalización”, afirma Carlos Ramírez,  Director de Relaciones Internacionales UAI.