How to ace your dream job! Estudiantes del Master in International Management CEMS UAI se preparan para su práctica internacional

4 de Noviembre 2021 Noticias

Realizar una pasantía internacional, que tenga una duración mínima de 8 semanas es requisito obligatorio para que los estudiantes del Master in International Management CEMS UAI puedan graduarse del programa. Esto, porque CEMS pertenece a una red – Cems Global Alliance- integrada por 34 escuelas de negocios top en los seis continentes y 70 empresas multinacionales, además de organizaciones no gubernamentales (ONGs), cuyo objetivo es especializar a sus estudiantes en la formación de negocios internacionales.

El Master in International Management tiene una serie de características que lo convierten en un programa único. ¿Por ejemplo? Sus participantes cursan dos periodos académicos; uno de ellos en la universidad de origen (en este caso la Universidad Adolfo Ibáñez), y otro en alguna universidad perteneciente a la red. Y además de realizar una pasantía internacional, la creación de comunidad es sumamente relevante, por lo que se considera fundamental la integración entre actuales participantes y alumnos ya egresados.

Con esto en mente, es que este 2021, los egresados de CEMS UAI Chile realizaron una convocatoria para expandir CEMS Alumni Association Chile. El resultado fue muy exitoso, ya que de 4 integrantes, ahora son 13 (chilenos y extranjeros) lo que permite tener a más exalumnos disponibles para realizar actividades e interactuar con los participantes actuales del programa. Uno de ellos es Sebastián  Besoain. “Me motivan dos aspectos. Por un lado, devolverle a la comunidad CEMS lo que me entregó cuando yo era un alumno del programa. Por otro, ayudar a los actuales alumnos para que cuenten con más herramientas que les permitan tener una excelente experiencia.”

How to ace your dream job!

La primera actividad del renovado Alumni Association Chile fue dictar el taller realizado el sábado 23 de octubre How to ace your dream job!  que tenía por objetivo entregar a los actuales alumnos y alumnas más y mejores herramientas para poder realizar su práctica profesional en el extranjero. “La actividad se trató de un taller enfocado en entregarles herramientas a los actuales estudiantes de CEMS de cara a la búsqueda de una práctica profesional internacional (sobre todo en el mercado europeo), ya que lo anterior es un requisito para poder terminar el programa. Nos enfocamos en 4 temáticas clave: Creación de CVs, preparación de entrevistas de trabajos, preparación de casos de negocios usados en entrevistas y tips en la elaboración de presentaciones en Power Point”, explica Sebastián sobre esta Skill Seminar,  donde participaron también los exalumnos Gabriela Chávez, Patricio Cartagena y Daniel Crossley.

La instancia fue el puntapié inicial para fortalecer la interacción entre alumnos y exalumnos: “De hecho, antes del  Skill Seminar  se realizó una reunión de networking entre todos”, agrega Sebastián, haciendo hincapié en la relevancia que la creación de comunidad tiene para este innovador programa.

Conoce más de CEMS UAI AQUÍ.