“Graduarse de CEMS en Londres fue una experiencia única y sin duda la mejor forma de terminar esta etapa”

20 de Diciembre 2023 Noticias

Macarena Arancibia estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y en el último tramo de la carrera, optó por cursar el Master in International Management Cems.

Se trata de una asociación que incluye a 33 universidades y más de 70 empresas alrededor del mundo. Se caracteriza por su multiculturalidad, exigencia, alta calidad académica de sus estudiantes, la directa conexión que el programa tiene con sus corporate partners, y una intensa colaboración y crecimiento conjunto entre las escuelas de negocios que integran la red.

En Chile, la UAI es la única universidad que es parte de esta alianza internacional.

Sus estudiantes cursan un trimestre en su universidad de origen (en este caso la UAI), otro en alguna de las 33 universidades del mundo que son parte de la misma alianza y, por último, también deben cursar una práctica profesional en el extranjero.

La graduación se realiza en alguna de las universidades alrededor del mundo que es parte de la alianza, y esta vez la ceremonia se llevó a cabo en London School of Economics (LSE)

Macarena dice que “poder reencontrarnos con nuestros amigos CEMSies que viajaron desde todas partes del mundo para graduarse y celebrar este logro juntos hizo de esta experiencia una aún más significativa y mostró la gran red CEMS que sigue creciendo todos los años.

Como Student Board Representative este año tuve también la oportunidad de asistir junto a los representantes de las otras universidades a distintas reuniones y paneles con los distintos stakeholders del master y conocer aún más en profundidad la historia del programa, los diferentes logros que se han alcanzado en estos 35 años de CEMS, y cómo se planea seguir mejorando internacionalmente en los próximos años.”

Actualmente Macarena se encuentra realizando por 6 meses una práctica de Marketing en Beiersdorf con el equipo de Eucerin. “En un futuro me gustaría seguir este camino internacional utilizando lo aprendido en este máster.”

Como adelantaba Macarena, el 2023 se celebró el 35o aniversario de esta alianza mundial de 33 escuelas de negocios, empresas y partners sociales.

“En la ceremonia se graduaron mas de 900 estudiantes, y en total asistieron más de 2.700 graduados, amigos, familiares y miembros de la comunidad académica,” cuenta la directora de Cems UAI, la profesora Naisa Gormáz, quien acompañó a los estudiantes a Londres.