Gerente General de Microsoft Chile conversó con estudiantes UAI sobre los alcances de la Inteligencia Artificial

21 de Mayo 2023 Noticias

Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, fue el último invitado a “Conversaciones sobre Negocios” ciclo que se enmarca dentro de las celebraciones de los 70 años de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Rademacher discutió junto a Andrés Benítez sobre los alcances de la inteligencia artificial, especialmente en el ámbito de los negocios y educación. Profundizaron sobre los usos y límites éticos del Chat GPT, un chatbot que utiliza algoritmos avanzados de procesamiento de lenguaje natural para generar respuestas a preguntas y comentarios de los usuarios en tiempo real. Fue desarrollado por la empresa OpenAI, en la que Microsoft acaba de hacer una inversión millonaria.

Entre lo que dijo Sergio Rademacher:

• “No hay que enfrentarse a las nuevas tecnologías con ansiedad, la clave es la adaptación. “
  • “Lo más importante hoy en día son las capacidades de las personas, más allá de sus conocimientos.”
  • “Usamos inteligencia artificial hace mucho tiempo, lo que pasa es que estaba suscrito a las empresas. OpenAI tomó un camino alternativo. Por primera vez las personas pudieron acceder a la IA y esto generó una diferencia.”
  • “El principal motivo para adoptar inteligencia artificial es para aumentar la productividad de los empleados. Lo que va reemplazar es la parte repetitiva de los trabajos.”
  • “La principal habilidad que se requiere hoy en día es hacer las preguntas correctas y para aquello es fundamental el pensamiento crítico.”
  • “Hay que tener una inteligencia artificial responsable, transparente, segura, privada y con accountability.”
  • “Lo que hace diferente a esta revolución es que está siendo mucho más rápida, es la que más rápido se está adoptando en la historia de la humanidad.”
  • La IA generativa es una tecnología más, y hay una tremenda oportunidad para que los jóvenes aprovechen de conocerla, usarla y atreverse. Es como la revolución de la internet, estamos viviendo un momento tan especial, que creo que no hay que dejar de aprender esta tecnología,  usarla, y ver los modelos de negocio que se pueden desarrollar con ella. Hay que perderle miedo.”
  • “La habilidad clave en ese contexto es saber hacer las preguntas correctas y para eso se requiere pensamiento crítico. Si uno no sabe pedir, los resultados van a ser malos, si no sabe del tema, no va a poder evaluar si el resultado es bueno o es malo, por lo tanto, no es algo que reemplace a las personas, sino que va a amplificar sus capacidades. Por eso es fundamental el pensamiento crítico, que las personas sean capaces de desafiar los resultados y validar la información que reciben.”