FEUAI pone en marcha preuniversitario para la comunidad de Peñalolén

7 de Agosto 2018 Noticias

Este sábado 4 de agosto se dio inicio al primer Preuniversitario de la Federación de Estudiantes UAI (FEUAI), el cual está dirigido a estudiantes de jornada vespertina.  Esta es una iniciativa conjunta entre la FEUAI y Solidaridad de la Municipalidad de Peñalolén que tiene como fin preparar a los alumnos para la prueba de selección universitaria (PSU). El programa cuenta con 62 estudiantes inscritos de III° y IV° medio de los establecimientos Reduca de la Cormup, ente que apoyó la iniciativa extendiendo el preuniversitario a todos los colegios municipales que realizan clases vespertina.

El preuniversitario se realiza todos los días sábados de 9:30 a 12:45 hrs. Es ahí donde se refuerzan los contenidos de lenguaje y matemáticas. Las materias a abordar se definen a partir de ensayos diagnósticos con el objetivo de entregar mayor énfasis a las necesidades de los estudiantes, pudiendo de esta manera prepararse de mejor forma para rendir la PSU e ingresar a la educación superior.

Esta iniciativa cuenta con 8 tutores, que son estudiantes de 4° y 5° año de distintas carreras de la Universidad , que han querido ser parte de esta iniciativa y de manera voluntaria imparten clases cada semana. El programa busca marcar un hito y motivar a los estudiantes de Peñalolén a seguir sus sueños, seguir perseverando en sus estudios por tener una mejorar calidad de vida para ellos y sus familias. “Esperamos que nuestras clases complementen sus estudios escolares y obtengan algunas herramientas adicionales a las que tenían para enfrentar su PSU a fines de noviembre”, dice Patricio Von Mühlenbrock, coordinador del Preuniversitario FEUAI.

Por otra parte, para el Director de Pregrado, Ignacio Contreras: “El aporte de esta iniciativa es muy significativo ya que se hace cargo de un segmento de estudiantes secundarios que, en su mayoría, no tienen la posibilidad de acceder a un preuniversitario. Como estos estudiantes están terminando su cuarto medio en la noche, son personas de mucho esfuerzo que trabajan en el día para sacar adelante a sus familias, por lo cual este preuniversitario genera un gran impacto tanto en ellos como en sus familias”.

¿Cómo nació la idea del Preuniversitario FEUAI?

Siendo parte del departamento de vinculación con el medio de la FEUAI, los alumnos Isidora Maulen  (cuarto año de Ingeniería Comercial) y Patricio Von Mühlenbrock ( cuarto año de Derecho), teniendo como objetivo para el semestre acercar a los alumnos y alumnas de la universidad hacia la comuna de Peñalolén y sus vecinos, comenzaron a reunirse con gente de la I. Municipalidad de Peñalolén,  “las cuales resultaron muy fructíferas ya que estas personas tenían unas ganas y amor por la comuna que no puedo dejar de destacar. De esta manera, convenimos que un preuniversitario para estudiantes de educación vespertina de 7 escuelas de la comuna era un proyecto bueno, potente, con continuidad y sobre todo necesario para estas personas”,  concluye Patricio.