Facultad de Artes Liberales suscribe alianzas internacionales para intercambios estudiantiles

18 de Agosto 2021 Noticias

Desde el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre estarán abiertas las postulaciones a intercambio para todos los y las estudiantes regulares de un programa de magíster de la Facultad de Artes Liberales UAI que hayan cursado al menos un semestre académico de clases.

Dentro de los convenios, el programa de Magíster de Literatura Comparada ha tenido una creciente internacionalización gracias a la movilidad de estudiantes internacionales hacia Europa y Estados Unidos.

Es así como durante el periodo 2020-2021 se ha tramitado la renovación de los acuerdos con la Università Ca Foscari-Venezia y la Università degli Studi di Milano. Además, se han firmado dos nuevos convenios con la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Pontificia Universidad Católica Argentina, lo que abre también la posibilidad de expandir la internacionalización dentro de nuestra región.

Esto forma parte de una estrategia de internacionalización que, en los últimos años, nos ha dado la oportunidad de recibir y enviar a alumnos a distintas partes del mundo. Nuestro objetivo actual como coordinación de Relaciones Internacionales en Postgrado de la Facultad de Artes Liberales, es implementar nuevos intercambios internacionales a nivel de facultad, respondiendo a la fuerte motivación que han demostrado las direcciones de los distintos magíster UAI frente a la posibilidad de internacionalizar sus programas”, afirma la profesora y coordinadora de relaciones internacionales de postgrado de la Facultad de Artes Liberales, Martina Bortignon.

Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, comenta que la consolidación internacional de la Facultad de Artes Liberalesconstituye un pilar fundamental de nuestro quehacer, dado que articula a la actividad docente de postgrado con acciones intencionadas, permanentes y estratégicas en los diferentes programas. Esperamos que estos convenios internacionales contribuyan a incrementar cualitativamente los programas permitiendo un creciente intercambio de académicos, estudiantes, diseño de programas de doble grado e implementación de cotutelas de tesis, clases COIL, entre otras herramientas que contribuyen a internacionalizar la actividad docente de postgrado”.

Conoce todos los detalles, requisitos y documentos de postulación en el siguiente enlace.