Escuela de Psicología firma acuerdo colaborativo con Universidad Tecmilenio de Monterrey

1 de Diciembre 2023 Noticias

En una ceremonia protocolar, la Escuela de Psicología de la UAI firmó importante acuerdo  de cooperación con la prestigiosa Universidad Tecmilenio de Monterrey, México. Muy en sintonía con la estrategia de internacionalización de la universidad, esta nueva alianza  permitirá generar redes que contribuyan a potenciar el trabajo colaborativo y promover el intercambio  de  conocimientos entre ambas casas de estudio.

La ceremonia fue presidida  por Harald Beyer, rector de la UAI, María José de las Heras, secretaria general de la UAI, Claudia Cruzat, decana de la Escuela de Psicología,  y Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, quien señaló durante la ceremonia: “Estamos muy emocionados de lograr este momento, como un hito, para ir desarrollando intercambios y alianzas con la institución chilena, principalmente en el área de bienestar organizacional”. Por su parte, el rector de la UAI  expresó “estamos muy felices de poder colaborar con su universidad, pues  es un proyecto muy interesante y positivo para avanzar con la vinculación de las instituciones latinoamericanas, en términos de colaboración e intercambio de conocimiento”.

A la solemne ceremonia, asistieron varios docentes e investigadores de la Escuela de Psicología, quienes se mostraron muy entusiastas de los proyectos que esta alianza traerá. “Ya algunos de nuestros profesores e investigadores  están trabajando y armando equipos, está alianza viene a sellar el  compromiso de iniciar un trabajo en conjunto”, puntualizó la decana de psicología.