FIC sella alianzas con destacadas universidades y organizaciones internacionales

25 de Febrero 2020 Estudiantes Noticias

Alianzas internacionales para programas académicos, visitas a universidades e institutos, giras de posicionamiento, convenios para acuerdos de investigación y prácticas internacionales fueron parte de las iniciativas que en 2019 fueron llevadas  a cabo el área de internacionalización de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC).

Entre las más destacadas está el acuerdo de doble grado para magíster firmado por el decano de la FIC, Carlos Jerez, con la École Polytechnique, prestigiosa universidad francesa destacada en Ciencias, Tecnología e Investigación.

“Este es un acuerdo con la mejor Escuela de Ingeniería de Francia, que creó el modelo para todas las escuelas politécnicas y de ingeniería del mundo. Lo que nos sitúa en un grupo muy selecto de universidades del mundo y sobre todo en Francia, ya que esto se suma a nuestro acuerdo con el HEC (École des Hautes Études Commerciales de Paris)”, sostuvo el decano Carlos Jerez respecto a la relevancia del acuerdo”

Otro de los acuerdos que destaca es el doble grado con ESIEE París (L’école de l’innovation Technologique), donde los estudiantes de la FIC podrán cursar el programa Master of Science Management of Technology en una de las universidades más destacadas a nivel internacional en el área de postgrados de ingeniería.

Por otra parte y para consolidar el proyecto de Data Observatory, organización  sin fines de lucro donde la UAI es socio fundador junto al Ministerio de Economía, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Amazon Web Services, la FIC firmó un convenio con CSIRO, Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, para iniciar un trabajo de cooperación con el gobierno de Australia sobre ciencia y manejo de datos.

Además de estos convenios, durante 2019 el decano junto a un equipo de académicos realizó una gira internacional a distintas universidades de Australia, Europa y Brasil.

Redes Sociales

Instagram