UAI’s Back 2022: bienvenida estudiantes internacionales

8 de Marzo 2022 Noticias

La UAI está de vuelta” con esta frase y espíritu la Universidad Adolfo Ibáñez recibió a casi un centenar de estudiantes internacionales de más de quince países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, en sus dos campus Viña y Peñalolén.

Los días 03 y 04 de marzo, la Dirección de Relaciones Internacionales en colaboración con las agrupaciones estudiantiles ESA y EST, recibieron a las y los estudiantes que realizarán su intercambio en Viña y Santiago, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias de la UAI y conocer más de la cultura chilena a través del oficio de los organilleros y chinchineros.

Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales se dirigió a los y las 73 estudiantes internacionales presentes en el auditorio del Campus Viña del Mar: “Es motivo de tremenda alegría contar con estudiantes internacionales en formato presencial en nuestras aulas. Ustedes llegan en un momento clave para Chile y el mundo, ustedes son las nuevas generaciones, sean partícipes y vivan esta experiencia que de seguro cambiará sus vidas“.

Experiencia estudiantes internacionales

Andre Vilanova- Furtwangen University (Alemania)

-Andre Vilanova ( Alemania): “espero que durante este semestre en Viña del Mar pueda conocer mucha gente y que sea una experiencia muy enriquecedora de la cultura chilena que aunque tiene muchos parecidos con Guatemala ya puedo ver algunas diferencias. Espero que este sea un gran semestre”.

-Rose Kamgueu Simo- TBS Business School (Francia):  “Estoy muy contenta de estar en Chile, me ha encantado el Campus Viña y conocer a mis compañeros y por supuesto que estoy muy feliz de poder aprender español“.

-Timothy Fesenko- The University of Rhode Island (EE.UU.): Vengo de un estado muy pequeño en los Estados Unidos y mi objetivo principal es mejorar mi español que sé que en algunos meses será fantástico. Chile es un país muy lindo y espero conocer nuevos amigos en esta aventura“.

-Arturo Balvanera- Tecnológico de Monterrey (México): “Espero que este semestre en la UAI pueda hacer muchos amigos, tener muchas experiencias en Latinoamérica y conocer mucho sobre Chile y su cultura“.

-Ana Mingorance- Universidad de Jaén (España): Vengo de Córdoba en España a conocer a Chile y de la UAI espero poder aprender mucho en la Escuela de Psicología y por supuesto hacer muchos nuevos amigos“.