Facultad de Artes Liberales realiza taller de lectura para adultos mayores

“Los adultos mayores, en general, tienen pocos espacios de participación, por esa razón, es muy importante que la UAI, con el valioso apoyo de la Municipalidad de Peñalolén, pueda relacionarse a través de este tipo de talleres con personas que todavía tienen mucho que entregar”, sostiene la académica de la Facultad de Artes Liberales, Chantal Dussaillant,  coordinadora de la tercera versión del “Taller de lectura” que realiza el Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales dirigido a personas mayores de la comuna donde se ubica el campus Peñalolén de la UAI.

Los y las docentes que participan son, además de Chantal Dussaillant, Jorge Cid, Jesús Diamantino, Antonia Viu, María José Barros, Claudia Darrigrandi, Rebeca Errázuriz, Christian Anwandter, Andrea Kottow y Gerardo Vidal, quienes desde agosto a noviembre de este año leerán a autores como Raymond Carver, John Cheever, J.D. Salinger, José Santos González Vera, Irène Némirovsky, Patricia Highsmith, Natalia Ginzburg, Aurora Venturini, Horacio Quiroga y Leon Tolstoi.

Para la coordinadora este tipo de iniciativas de vinculación con el medio son fundamentales para que la UAI se involucre con la comunidad de adultos mayores de la comuna de Peñalolén. “Nuestra idea es que esto se proyecte en el tiempo y que quede instalado como una instancia de cooperación entre ambas instituciones”, cierra.