Expo Internacional: una ventana de oportunidades para la comunidad UAI

27 de Mayo 2022 Noticias

Después de tres años, la Dirección de Relaciones Internacionales presentó a la comunidad UAI una nueva versión presencial de la Expo Internacional +Global UAI, un espacio que contó con más de 10 expositores que mostraron distintas opciones de internacionalización como Work & Travel, intercambios, becas, prácticas internacionales y mucho más.

El evento que se realizó el miércoles 25 de mayo en el campus Peñalolén y el jueves 26 de mayo en el campus Viña, logró la atención de distintos estudiantes que pudieron conocer más detalles sobre los programas de intercambio en la UAI, Campus France, DAAD, IELTS, Global U Internships y también compartieron con estudiantes internacionales que están de intercambio en la UAI, quienes presentaron sus países y universidades.

Mi nombre es Santtuu, soy de Finlandia y estoy de intercambio acá en la Universidad Adolfo Ibáñez, en la feria he tratado de motivar a otros (as) estudiantes a que vayan a Finlandia. Hasta el momento hemos conversado con un par de estudiantes que están muy interesados en ir a Finlandia y los hemos podido ayudar con preguntas específicas sobre el país. La idea es que la gente sepa más sobre nuestro pequeño país y eventualmente puedan ir”, asegura el estudiante de Aalto University.

Hasta el 31 de mayo los (as) estudiantes UAI pueden postular a un intercambio internacional para el 1er semestre 2023, es por eso que la Expo Internacional +Global UAI es un gran espacio para despejar dudas sobre este proceso: “La idea central de esta feria es que los (as) estudiantes se acerquen al proceso de internacionalización desde distintas aristas y el programa de intercambio presencial es uno de los procesos transversales por eso es que es muy importante el contacto directo con los (as) estudiantes para explicar el proceso y comunicar a toda la comunidad sobre la importancia de tener experiencias internacionales”, comenta Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales.

La próxima Expo Internacional +Global UAI se realizará a principios de octubre de este año en los campus Viña y Peñalolén.