Experiencia laboral especializada

14 de Enero 2021 Noticias

Los estudiantes de quinto año de la carrera de periodismo de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI finalizaron su práctica profesional en diversos medios y empresas de comunicación, de acuerdo a las dos especializaciones que pueden elegir en su último año: Comunicación Corporativa y Edición y Medios de Comunicación.

Estas dos menciones responden a la necesidad de entregar herramientas diferenciadas, tanto a los profesionales que en su vida laboral optarán por desempeñarse en medios de comunicación, así como a quienes prefieran trabajar en el área de las comunicaciones en empresas, organismos de gobierno, instituciones o agencias de comunicación estratégica.

Caterina Matta realizó su práctica en el canal de televisión, Mega, Sebastián Olivares en Imaginacción Consultores y Candela Bernal en el área de comunicaciones y vinculación ciudadana del Senado.

“Las principales labores en las cuales me desenvolví, fue analizar proyectos de ley mociones parlamentarias, y las distintas discusiones que se iban dando en el Congreso, entre temas varios. Lo aprendido en la Universidad, tanto en la sala de clases como fuera de esta, fue fundamental para desenvolverme de buena manera”, cuenta Olivares.

Por su parte Bernal explica que estos meses de práctica fueron “muy emocionantes porque pude aplicar todo lo aprendido en ramos como comunicación corporativa o estrategias digitales en momentos cruciales del país, como en el debate por el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. O el cupo de los escaños reservados para los pueblos originarios en la convención constituyente. Me di cuenta que la formación que entrega la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI es clave a la hora de enfrentarse a la vida profesional sobre todo en el Chile actual, dónde las comunicaciones juegan un rol fundamental”.

Asimismo Matta afirma que en Mega pudo desarrollar muchas habilidades que había venido practicando durante cinco años de carrera: “Fue una experiencia increíble. Estar en la calle con la gente y poder aportar desde nuestras propias veredas”.

Conoce más sobre la carrera y la malla que es la primera en el país en diferenciar ambas especialidades, aquí. 

Redes Sociales

Instagram