Estudiantes UAI obtienen becas ELAP para realizar intercambio en Canadá

15 de Junio 2022 Noticias

Canadá es uno de los destinos favoritos de los (as) estudiantes UAI. Desde el 2009 la Universidad Adolfo Ibáñez ha movilizado a más de 160 estudiantes al país norteamericano, con plazas en prestigiosas universidades como: Carleton University, HEC Montreal, Memorial University Of Newfoundland, Université Du Quebec a Montreal, University of Victoria, Université Laval y Queen’s University at Kingston. A esto se suma el interés creciente por el programa ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program), una beca que otorga el gobierno de Canadá para apoyar el desarrollo del capital humano en la próxima generación de líderes americanos, estrechando los lazos con instituciones latinoamericanas y del Caribe.

Desde el 2014 hasta el 2022 se han otorgado 53 becas ELAP a estudiantes UAI que equivalen a $387.000 dólares canadienses. Solo este 2022, seis estudiantes obtuvieron la beca que los apoyará en sus gastos de manutención durante su semestre en Canadá, este es el caso de las (os) estudiantes Sofía Cañón (Escuela de Psicología), Sofía Monsalve (Escuela de Negocios), Pilar Cámara (Escuela de Negocios), Carolina Barella (Facultad de Ingeniería y Ciencias), Vincenzo Cademartori (Escuela de Negocios) y Álvaro Vallejos (Escuela de Negocios).

Estos son los testimonios de los (as) estudiantes que adjudicaron esta beca:

Carolina Barella Leiva- Estudiante Facultad de Ingeniería y Ciencias– Intercambio en University of Victoria

He estado esperando este intercambio con muchas ansias. Es una oportunidad para entender y vivir la cultura de un país desarrollado, ver su estilo de vida y conocer qué valoran como sociedad. Quiero conocer nuevas personas, no solo canadienses, sino de otros países y poder tener un intercambio enriquecedor. Estoy  muy agradecida de la UAI y el gobierno canadiense por otorgarme la beca ELAP. Considero que estas oportunidades de financimianto para becas internacionales son muy importantes para ampliar el conocimiento, vivir experiencias que marcan en la vida y generar más espacios de oportunidades de crecimiento para más personas.

Álvaro Vallejos- Estudiante Escuela de Negocios y Presidente de la Federación de Estudiantes UAI- Intercambio en HEC Montreal

Esta beca me permitirá tener esta experiencia, porque de no ser por esta beca no viajaría. Siempre quise irme de intercambio antes de salir de la universidad, ahora se dieron todas las condiciones necesarias y es una muy buena oportunidad. Invito a quienes quieran irse de intercambio a que busquen alternativas, está todo en internet, hay variadas opciones de financimiento.

Vincenzo Cademartori- Estudiante Escuela de Negocios y Vicepresidente Externo CEENV- Intercambio en HEC Montreal

Espero adentrarme en una nueva cultura, conocer nuevas formas de vivir y comprender una nueva perspectiva en el ámbito de la economía y los negocios. Además, estoy emocionado de tener todas mis clases en inglés ya que es un idioma crucial en la actualidad, especialmente si eres ingeniero comercial.

Me da mucha alegría que se ofrezcan estas oportunidades, porque una experiencia internacional sirve para el crecimiento personal y profesional. Además, es un gran alivio teniendo en cuenta todos los costos que implica un intercambio.

Pilar Cámara – Estudiante Escuela de Negocios Viña del Mar- Intercambio en Carleton University

Las expectivas que tengo sobre mi intercambio en Canadá son altas. Al estudiar una carrera tan versátil que necesita que estemos siempre actualizados con lo que sucede en nuestro entorno, creo que es vital tener experiencias que nos pongan a prueba y nos enfreten a nuevos entornos, personas, amistades y culturas para crecer integralmente. Es un honor que el gobierno canadiense me diera esta posibilidad, pues refleja todo el esfuerzo y trabajo que durante estos años he realizado interna y externamente fuera de la universidad. Además, recibir esta oportunidad de financiamiento permite que mi familia pueda estar más tranquila pues es una ayuda económica muy grande. Al mismo tiempo, estoy muy agradecida con el equipo de Relaciones Internacionales de la UAI, por estar constantemente preocupados de que tengamos las mejores oportunidades para seguir creciendo profesional y personalmente.

Sofía Cañón- Estudiante Escuela de Psicología Campus Peñalolén- Intercambio en Carleton University

Estoy muy feliz de tener esta oportunidad para ir a Canadá. Tengo muchas ganas de poder aprender cosas nuevas y diferentes, en un contexto muy distinto. Agradezco mucho la oportunidad de un financiamiento para mi viaje. No solo me permitirá concentrarme en mis estudios y mi experiencia en Canadá, sino que también voy a poder estar más tranquila en cuanto al ámbito económico. Creo que esta es una oportunidad única y especial que agradezco enormemente y que voy a aprovechar al máximo.

Sofía Monsalve- Estudiante Escuela de Negocios Campus Viña- Intercambio en Carleton University

Espero aprender tanto personal como académicamente, quiero relacionarme en un ambiente universitario distinto, conocer a compañeros de diferentes nacionalidades y culturas, además de aprender y vivir una experiencia nueva en otro país que me permitirá adaptarme mejor en el mundo de hoy. Esto me ayudará a comprender mejor el entorno globalizado en el que vivimos. Me parece una oportunidad increíble, porque me permite financiar con tranquilidad mi estadía en Canadá. Es muy bueno que la universidad y la Dirección de Relaciones Internacionales promuevan esta oportunidad de postulación a la beca ELAP porque si no nunca me hubiera enterado de este apoyo que entrega el gobierno canadiense.