Estudiantes UAI crean “Abástecete” mapa colaborativo de información

23 de Octubre 2019 Estudiantes Noticias

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, de la Escuela de Negocios y la Escuela de Comunicaciones y Periodismo  vieron en la contingencia la necesidad de organizar la información y para ello crearon la aplicación colaborativa Abastécete, donde son los mismos usuarios quienes pueden ingresar el lugar y nombre del comercio que está operando.

Maurice Poirrier, Federico Jensen, Juan Ternicien, Miguel Ángel Concha, Diego Opazo, de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial además de las estudiantes de periodismo, Paula Valenzuela, Bárbara Riveros, Rodrigo Martínez, Javier Martínez, Eduardo Muntz, son parte del equipo que en medio de este estallido social decidieron encontrar la forma de colaborar y crearon la aplicación.

“La idea nació mientras escuchábamos la radio Bio Bio, en Viña… en medio del caos, hablaban del tema del desabastecimiento de los supermercados y las filas, entonces ahí decidimos hacer un mapa donde la gente pueda ver dónde encontrar lo que les faltaba”, señala Maurice Poirrier.

Respecto al funcionamiento de la aplicación Juan Ternicien comenta: “deben ingresar al link y ya van a poder bajar la app, donde podrán ingresar las tiendas que van visitando. Funciona como Waze, se agregan los lugares abiertos e información sobre qué es lo que ofrecen y, así, se va formando esta red”.

Actualmente, los jóvenes están invitando a las personas a subir su información. “Queremos que la gente se sume, nos ayude a alimentar el route map  y agreguen los puntos para ir actualizando. Además, estamos esperando la autorización de Google Play Store para que la aplicación también se pueda descargar en los móviles, ya que por ahora sólo está web”agrega Maurice.