Decano de la Escuela de Negocios UAI Juan Carlos Jobet, único latinoaméricano en exponer en la Cumbre Anual de Breakthrough Energy

20 de Octubre 2022 Noticias

Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex Ministro de Energía y Minería, fue el único chileno y latinoamericano invitado a exponer en la Cumbre Anual de Breakthrough Energy.

La organización fue fundada por Bill Gates para promover la innovación, políticas públicas y negocios que permitan acelerar la transición energética.

Esta no es la primera vez que el fundador de Microsoft y Juan Carlos Jobet han coincidido en una cita de alto impacto. En la COP26 compartieron testera en el lanzamiento de la segunda etapa de Mission Innovation, otra iniciativa fundada por Gates, oportunidad en la que estuvo presente también el  ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama. La etapa era presidida por Jobet en su calidad de Ministro de Energía de Chile.

Esta versión de la Cumbre Anual de Breakthrough Energy reunió a “pioneros del cambio climático para proporcionar una plataforma para acelerar la innovación en energía limpia”.

Entre los speakers estuvieron el propio Gates, el Presidente del Directorio de BlackRock, Laurence D. Fink, la ministra de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm; el Enviado Especial en temas Climáticos de USA, John Kerry; el editor de Energía Global y Cilma de The Economist, Vijay Vaitheeswaran y la Presidenta del Climate Leadership Initiative, Jennifer Kitt.

El actual decano de la Escuela de Negocios UAI fue el encargado de entregar la perspectiva latinoamericana en el panel “Garantizar una transición energética equitativa en todo el mundo.”

Juan Carlos Jobet ha seguido vinculado activamente a los temas de energía. De hecho, justo antes de participar en la Cumbre en Seattle, viajó al Centro de Energía de la Universidad de Columbia, donde es Visiting Fellow, para participar del Summit o encuentro anual del centro en Nueva York.