Estudiantes de Ingeniería UAI fortalecen sus habilidades de emprendimiento y resolución de problemas

9 de Junio 2023 Noticias

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC) participaron del programa t=0, que apoya la formación de equipos multidisciplinarios para la resolución de problemas complejos a través de soluciones de base tecnológica.

La instancia contempló la realización de tres talleres presenciales, en los campus de Viña del Mar y Santiago, donde se abordaron diferentes temáticas para fortalecer las habilidades de los estudiantes, quienes —al comenzar el programa en la actividad de inicio denominada Pitch2Match— compartieron sus ideas y formaron equipos de trabajo.

Vale destacar, que los equipos que participaron de la iniciativa t=0 se encuentran concursando por uno de los tres cupos exclusivos para ingresar automáticamente a la etapa de mentorías de Prototypes, el concurso de innovación y emprendimiento de la FIC, en el que pueden ganar hasta tres millones de pesos en financiamiento para comenzar a desarrollar su proyecto.

La experiencia fue bastante positiva para los/as estudiantes, quienes demostraron su satisfacción y valoraron los conocimientos adquiridos. Así lo confirmó André Inostroza, de la Escuela de Negocios, quien aseguró que “estas instancias son muy importantes en nuestra universidad, ya que expanden todo el conocimiento que tenemos en torno al emprendimiento. Además, me pareció muy interesante escuchar la experiencia de los profesores debido a sus largas trayectorias”.

Bastante similar fue la impresión de Catalina Carrasco, estudiante de la FIC, quien hizo énfasis en la importancia de estos programas para “poder compartir con más personas que están interesadas en las mismas áreas, y así trabajar y desarrollar nuestras propuestas de proyectos”.

Finalmente, tras haber participado de los talleres, los estudiantes se encuentran desarrollando lo aprendido y fomentando sus ideas para pasar al bootcamp y mentorías del concurso Prototypes 2023.