Escuela de Negocios dicta conferencia Navegando el Futuro

10 de Abril 2019 Noticias

“Navegando el Futuro” es el nombre de la conferencia organizada por la Escuela de Negocios UAI que reunirá a un selecto grupo de empresarios, altos ejecutivos, políticos y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de debatir acerca de las grandes tendencias globales que afectan a Chile, el rol de los negocios en este escenario y las políticas necesarias para hacerles frente.

Esta primera edición del encuentro establecerá un diálogo entre los panelistas y el público en torno a tres relevantes temas país: cambio tecnológico y el desafío educativo; cambio demográfico y promesa de salud y cambio climático y futuro energético.

La bienvenida oficial estará a cargo del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, y del decano de la Escuela de Negocios de la misma institución, Ralf Boscheck.

Entre los expositores confirmados para el evento se encuentran Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso; José Joaquín Brunner, profesor titular de la Universidad Diego Portales y director de la Cátedra Unesco de Políticas Comparadas de Educación Superior; Cristóbal Philippi, CEO de la Corporación de Capacitación y Empleo de SOFOFA; Jorge Errázuriz, empresario, y Pablo Bosch, vicepresidente del Círculo Empresa y Sociedad de Icare, todos ellos como integrantes del panel dedicado a analizar la transformación tecnológica y el desafío de la educación.

También estarán presentes Jaime Mañalich, gerente general de Clínica Las Condes; Jean-Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Innovación Farmacéutica; Matías Verdugo, gerente general de Salcobrand; Omar Larach, Specialties Business Unit Merck Group, y Guillermo Paraje, académico de la Escuela de Negocios UAI, quienes serán los encargados de liderar el bloque sobre el cambio demográfico y la promesa de salud.

El tercer panel -cambio climático y futuro energético-, en tanto, estará integrado por Renzo Valentino, gerente general de Pacific Hydro Chile; Thomas Keller, gerente general de Colbún; María Teresa González, gerenta de Sostenibilidad de Startkraft Chile; Andrés Antivil, director de la Corporación de Desarrollo Mapuche Lonko Kilapang, y Javier Bustos, jefe de División de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía de Chile.

El evento culminará con un bloque de cierre, moderado por el decano de la Escuela de Negocios UAI, Ralf Boscheck, en el cual se pondrán en común las principales conclusiones extraídas durante la jornada. Participarán en esta instancia Alfonso Swett, presidente de la CPC; Carmen Román, consejera de Sofofa; Ignacio Arteaga, presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), y Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

“Navegando el Futuro” contará, además, con la participación de académicos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez como moderadores de los diversos paneles: Diana Krüger, Directora del Centro de Economía y Política Regional (CEPR); José Luis Opazo, Director del Centro de Sostenibilidad Empresarial (CBS) de esa casa de estudios; Alejandra Marinovic  y Juan Carlos Eichholz.

Con esta conferencia, la Escuela de Negocios dará inicio a una serie de master classes semanales en la sede Errázuriz, las que serán abiertas al público y tendrán por objetivo dar a conocer el trabajo que sus profesores se encuentran realizando en temas relevantes.

Mayor información: comunicaciones.en@uai.cl