Escuela de Negocios UAI alcanza su mejor posición histórica en Ranking QS by Subject

12 de Abril 2024 Noticias

Según los resultados del recién publicado Ranking de universidades QS by Subject, la UAI se ubica por segundo año entre las primeras 100 universidades del mundo en el área Negocios y Ciencias Administrativas (Business & Management Studies).

En el área “Social Sciences & Management” la UAI fue la única universidad chilena que subió su posición a nivel mundial. Avanzó de la posición 187 (2023) a la posición 161 (2024), destacando en las disciplinas específicas “Business & Management Studies” (2° lugar) y “Economics & Econometrics” (2° lugar).

“Nuestra Escuela avanzó en el ranking global en ambas disciplinas específicas. En “Business & Management Studies” pasamos de la posición 99 (2021) a la 93 (2024) y en “Economics & Econometrics” del rango 251-300 (2023) al 201-250 (2024)” explica el decano Juan Carlos Jobet.

“La Escuela de Negocios ha logrado el mejor ranking QS en su historia. No solamente logramos mejoras sustanciales a nivel de escuela, sino que logramos mejoras sustanciales también en distintas áreas. Por ejemplo, en la área “Economics & Econometrics” cambiamos de rango. En “Business & Management Studies”  ranqueamos segundo en el país. Alcanzamos el mejor ranking QS en nuestra historia en esa disciplina,” señaló por su parte el vicedecano Alejandro Montecinos.

“Este avance de la Escuela de Negocios de la UAI y de la Universidad en general, confirma el liderazgo de la UAI y de la Escuela de Negocios, y es fruto del esfuerzo de todos los actores, de los profesores, de los alumnos, del cuerpo administrativo, tanto en la docencia como en la investigación. Vamos a seguir trabajando para formar a los líderes que nos permitan, a través de los negocios, cambiar al país y al mundo para mejor” señaló el decano Juan Carlos Jobet.

Disciplinas específicas