Escuela de Negocios presenta nueva carrera Ingeniería en Negocios y Tecnología, y programa Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial

14 de Agosto 2023 Noticias

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez presenta dos innovaciones en su oferta académica para Admisión 2024. Se trata de la nueva carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnología, y del nuevo programa de Doble Grado de Derecho e Ingeniería Comercial.

“En un contexto de revolución tecnológica, desafíos sociales e institucionales, y cambio climático, los profesionales y líderes del futuro necesitan una formación que les permita comprender y adaptarse a este nuevo entorno para marcar una diferencia. Considerando este escenario, presentamos dos innovaciones curriculares que vienen a llenar un vacío en la formación de pregrado existente en el país”, dice Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios UAI.

Liderando la evolución de los negocios

La nueva carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnología “es un programa de vanguardia y único Chile, que entrega una sólida formación en management y analítica de datos, complementada con una comprensión profunda de las implicancias de los cambios tecnológicos en la dinámica de los negocios”, señala el decano.

“La excelencia de este profesional está definida por su capacidad de integrar los cambios tecnológicos del entorno en las organizaciones a través del diseño, implementación y gestión de nuevos modelos de negocio validados por la evidencia, es decir, por el uso de datos para evaluar diversos cursos de acción”, afirma el vicedecano de pregrado, Alejandro Montecinos.

Lo anterior se combina con el programa de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y el carácter tradicional de la Escuela de Negocios de llevar los conocimientos al mundo real y la experiencia práctica.

La nueva carrera consta de tres años de Licenciatura y dos años de Master en Business Analytics, conducentes al título profesional de Ingeniero o Ingeniera en Negocios y Tecnología. Como explica el vicedecano de pregrado, articula una licenciatura con segundo ciclo de especialización interdisciplinario que está constituido por un master en analítica de datos; una concentración/especialización en negocios de nivel postgrado en marketing, finanzas, innovación y emprendimiento, dirección, entre otros, y experiencias prácticas a lo largo de un año y medio, a través de las cuales el estudiante se vincula con empresas, resolviendo problemas reales”.

De esta manera, los egresados salen al mercado laboral ya con una experiencia profesional vivida durante la carrera, gracias a esta práctica en formato de pasantía.

Sobre el perfil de egreso, Alejandro Montecinos detalla que este nuevo profesional “posee plasticidad en su pensamiento, lo que le posibilita transferir su conocimiento y capacidades de una industria a otra, al diseñar, implementar y gestionar nuevos modelos de negocio. Esto le permite dirigir organizaciones que buscan contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en un entorno globalizado”.

Conoce más de la carrera, AQUÍ

Interconexión entre los negocios y el Derecho

El Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial, por su parte, es un programa que permite cursar ambas carreras en seis años, en un mismo campus, a través de una experiencia interdisciplinaria única, inspirada en la tradición presente en países como España y Estados Unidos.

El doble grado permitirá a los jóvenes abrazar un futuro en el que ambas formaciones interactuarán cada vez con más frecuencia. Quienes ingresen a este programa, ampliarán sus oportunidades, y vivirán una aventura intelectual que marcará el desarrollo de las sociedades en las que vivimos”, señala la decana de la Facultad de Derecho, Isabel Aninat.

Quienes opten por este nuevo programa, articulado desde el primer semestre, obtendrán dos grados académicos conducentes al título profesional de abogado(a), que es entregado por la Corte Suprema de Justicia, y el título de ingeniero(a) comercial, que es otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez. Ello les permitirá ejercer en múltiples áreas y en organizaciones tanto públicas como privadas. Por sus características, el Doble Grado está orientado a estudiantes de excelencia, con alta motivación y desempeño.

Se trata de un programa desafiante, en el que la sinergia entre la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios produce una experiencia universitaria única y amplía las oportunidades de desarrollo profesional.

“El Doble Grado de Derecho e Ingeniería Comercial forma profesionales de altísimo nivel, capaces de comprender los diversos fenómenos que existen en torno a la empresa, desde la gestión y el Derecho. Al mismo tiempo, desarrolla las competencias y habilidades que van a permitir a los futuros profesionales aportar soluciones que aborden las múltiples dimensiones y desafíos que enfrentan los negocios”, concluye el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet.

Conoce más del Doble Grado, AQUÍ