Innovación para Crecer +: nueva Licenciatura en Comunicación se ubica top 3 en el área en proceso de admisión UAI 2024

19 de Enero 2024 Noticias

La nueva forma de estudiar comunicaciones lanzada por la UAI logró una buena recepción en el proceso de admisión de pregrado 2024, obteniendo el tercer puntaje de corte más alto entre las carreras de comunicaciones y periodismo del país (722) en el proceso de Admisión de Pregrado 2024.

La nueva propuesta académica se inicia con una Licenciatura en Comunicación, en que los estudiantes eligen múltiples opciones de egresos, incluyendo la posibilidad de obtener dos títulos profesionales: Comunicación Estratégica y Periodismo, o bien un Magíster en Comunicación e Innovación, así como elegir entre nuevas menciones en temáticas actuales, como sostenibilidad e industrias creativas, entre otras.

Esta nueva forma de Crecer+ entrega una formación que se asemeja a las experiencias académicas de las más importantes universidades del mundo, y permite a los egresados diversificar aún más sus expectativas y fuentes laborales.

Magdalena Browne, decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI, sostiene que “estamos muy contentos y a la espera de recibir a esta nueva generación de estudiantes que será formados con un programa que tiene un sello único y de vanguardia en Chile, que se hace cargo de las grandes transformaciones que ha vivido nuestra disciplina, y que les permitirá tener sólidos conocimientos y herramientas multidisciplinarias para un mundo digital en transformación” .

Para la directora de Docencia de la ECP, Bárbara Fuentes, los excelentes resultados de admisión de este año reflejan que “la innovación es muy coherente no solo con las tendencias globales en este campo, sino con lo que buscan quienes se interesan en el área de la comunicación, con una mirada integral. En ese sentido, el doble título profesional es un acierto. Aquí formamos comunicadores estratégicos y periodistas, que estarán en sintonía con las tendencias internacionales de la disciplina y en conexión con los requerimientos del mundo trabajo”.

Esta nueva Licenciatura, que tiene una duración de tres años, busca asegurar que los estudiantes adquieran una visión más comprehensiva de las comunicaciones y su entorno, a partir de un enfoque interdisciplinario y basado en la evidencia.

Para ello, junto con la formación en Artes Liberales que fomenta el pensamiento crítico, se consolida un plan común dado por las ciencias de la comunicación, análisis de entorno, elaboración de contenidos y narrativas creativas para diferentes tipos de plataformas y formatos emergentes, el diseño de estrategias integrales de comunicación, y el aprendizaje de metodologías de investigación aplicada, muy demandadas en el actual escenario digital.

En el cuarto, año los estudiantes podrán obtener un título profesional, o bien -en un quinto año- podrán obtener doble titulación o culminar un Magíster en Comunicación e Innovación.

Conoce más sobre la nueva Licenciatura en Comunicación, aquí.