Escuela de Diseño graduó a nuevas generaciones de sus programas de diplomado

11 de Junio 2024 Noticias Postgrados UAI

En el Campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Diplomas de la Promoción 2024 de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez: Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología; Diplomado en Design Thinking & Branding; Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos y Diplomado en Evidencia de Data Territorial. La actividad contó con la participación de la directora académica de postgrado de la Escuela de Diseño, Patricia Acevedo, los directores académicos de los programas, profesores y familiares de los graduados.

La ceremonia comenzó con las palabras de Luis Valenzuela, académico de la Escuela de Diseño, director del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) y director del Diplomado en Evidencia de Data Territorial, quien –en un emotivo discurso- destacó la importancia de ser curiosos durante el proceso educativo. “La universidad es lo que nos permite dar un paso más en lo que queremos. Para ello necesitamos curiosidad. El rol de la universidad es que juntos, académicos y estudiantes trabajemos esa curiosidad”, dijo Valenzuela a los alumnos. Asimismo, se refirió a cómo la curiosidad permite enfrentar las transformaciones que vivimos en la sociedad y a la importancia de adelantarse a ellas. “¿Cómo vamos a acompañar a la sociedad en esas transformaciones? Ser diseñador nos destina a ser actores de las transformaciones que tendremos en el futuro y esto tiene que ver con la pregunta sobre qué queremos querer. La curiosidad será la llave de apertura que les permitirá enfrentar las transformaciones del futuro. Les deseo de corazón que no dejen de ser curiosos”, señaló.

Además de la entrega de diplomas, durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes que obtuvieron la más alta calificación en sus estudios. Ellos fueron: Magdalena Proust y Francisco Abarca del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología; Javiera Awad del Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos; Danny Muhanad del Diplomado en Design Thinking & Branding y Ana Carolina Castellón del Diplomado en Gestión de Evidencia Territorial.

Del mismo modo se destacó a los profesores con más alta evaluación como una forma de agradecimiento a su vocación, labor y dedicación durante todo este periodo académico. Los profesores que reciben estos reconocimientos fueron: María Cristina Cáceres del del Diplomado en Gestión de Evidencia Territorial; Mario Vergara del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología; María Soledad García del Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos y Gianluigui Pimentel y Gustavo González. del Diplomado en Design Thinking & Branding.

En la oportunidad, Javiera Awad, titulada del Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos y consultora en gestión cultural, se dirigió a sus compañeros en un discurso en el que agradeció a los profesores y valoró la oportunidad que le brindó el diplomado de compartir experiencias y conocimientos con sus compañeros. “Este fue un proceso de aprendizaje en el encuentro”, señaló. Al finalizar la ceremonia Patricia Acevedo, directora académica de postgrado de la Escuela de Diseño UAI directora de Postgrado de la escuela de Diseño y directora del Diplomado en Design Thinking & Branding, sostuvo que este era “un camino hacia nuevos conocimientos” a la vez que destacó “a quienes estuvieron presentes en su viaje de aprendizaje y están aquí hoy: su familia”. Patricia también hizo un llamado a los graduados instándolos a ser “agentes de cambio, a no abandonar sus sueños y vivir con entusiasmo el desafío de ser mejor y a pensar con libertad”.