Ensayo PAES reúne a más de 2 mil jóvenes en campus UAI de Viña del Mar y Peñalolén

22 de Abril 2024 Noticias

El sábado 20 de abril, en los campus UAI de Viña del Mar y Peñalolén (Santiago), se realizó el Ensayo para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), Admisión 2025. Con una asistencia masiva que superó los 2.000 estudiantes, la jornada fue un claro reflejo del compromiso y la dedicación de los jóvenes en su preparación para ingresar a la educación superior.

Uno de los aspectos destacados del evento fue la Feria de Carreras, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesores y estudiantes de las diversas carreras y programas académicos que se imparten en la UAI. Esta instancia permitió a los futuros estudiantes despejar dudas, obtener información detallada sobre las carreras de su interés y visualizar de manera más concreta su futuro académico.

Los participantes del Ensayo realizaron las pruebas de Competencia Matemática M1 y Competencia Lectora. “Esta es una instancia que, además de permitirles conocer la estructura y lo que en definitiva se pregunta en estas pruebas, les da la posibilidad de conocer la oferta académica de la Universidad. Asimismo, pueden conocer también parte de lo que es nuestra vida universitaria. Es un honor poder recibir a estudiantes de diferentes colegios”, señala el Vicerrector de la UAI campus Viña del Mar, Claudio Osorio.

Con este evento, la UAI reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus futuros estudiantes: “Estamos muy contentos con este Ensayo PAES 2024, donde más de 2 mil estudiantes han podido conocer nuestro enfoque y modelo, además de conocer el entorno natural de nuestros campus y sus instalaciones. Los invitamos a estar muy atentos a las próximas invitaciones que realizaremos como Universidad Adolfo Ibáñez”, cierra el Rector de la UAI, Francisco Covarrubias.