Emprendimiento e Innovación en América Latina

2 de Septiembre 2019 Estudiantes Noticias

Desde el 19 hasta el 23 de agosto, se desarrolló en el Campus Santiago el Programa Académico Internacional “De la idea al éxito: emprendimiento e innovación en América Latina” para alumnos de Postgrado la Escuela de Negocios de ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral) de Ecuador.

El objetivo principal del programa organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, era abordar temáticas relacionadas al desarrollo y la innovación desde un acercamiento a los principales mercados chilenos en vías de internacionalización.

En la actividad, se puso énfasis en el análisis y en la demostración en terreno del emprendimiento y la sostenibilidad, por eso convergieron dentro del curso sesiones académicas y visitas a importantes empresas e instituciones como Wayra, Viña Concha y Toro, Start-up Chile, CORFO y Fundación Chile.

Un total de catorce estudiantes de Ecuador, acompañados de dos profesores, asistieron a las conferencias dictadas por académicos UAI y conferencistas externos. Katherine Castro, alumna del programa, terminó el programa muy agradecida: “El programa es muy enriquecedor, nos ha ayudado a fortalecer nuestros conocimientos y a desarrollarlos desde una visión y una perspectiva que va mucho más allá”, asegura.

Agustín Julio, Coordinador Académico Incoming Relaciones Internacionales  y gestor de este programa, asegura que “instancias como estas permiten a alumnos extranjeros conocer en detalle temáticas diversas en una semana. Se sintetizan los contenidos académicos en un número de horas determinadas para que el valor curricular no se pierda, dando la oportunidad de aprender lo medular en un par de días”.

Además, para Julio, las visitas en terreno a empresas entregan al estudiante una visión interna de sus historias de éxito, permitiéndoles de igual modo experimentar el ambiente laboral de estas organizaciones: “Es internacionalizar lo local de una manera académica con el respaldo del sello UAI, algo que lo hace sumamente atractivo y enriquecedor”.

Este curso de una semana sigue en la línea estratégica que desde el 2018 adoptó la Universidad Adolfo Ibáñez de diversificar el portafolio de programas internacionales y de fortalecer sus vínculos y presencia en América Latina.