El economista Nicolás Libuy se integra a la Escuela de Gobierno UAI

9 de Abril 2024 Noticias

A partir de abril se integra a la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez el economista Nicolás Libuy.

El académico es PhD Health Economics, University College London, Master of Research in Economics, University College London, Magíster de Economía, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile e Ingeniero Comercial, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Sus temas de interés son la economía de la salud y laboral, así como también la educación, el crimen y el medioambiente. Ha publicado en revistas internacionales tales como Health Economics, International Journal of Epidemiology, The Lancet Digital Health, entre otras.

“Estoy muy contento y con mucha energía. El ambiente universitario es excelente. No ha pasado ni una semana desde que me incorporé al cuerpo académico y he tenido la oportunidad de conversar con académicos de otras facultades, conocer y aprender de los funcionarios, encontrarme con antiguos amigos, e incluso pasé una tarde discutiendo de economía con exalumnos del Magíster de Economía y del Magíster de Economía y Políticas Públicas. ¡Todo esto en menos de cuatro días!”, sostiene el economista.

Asimismo, el investigador destaca el carácter interdisciplinario que tiene el cuerpo académico de la Escuela: “considero que estudiar y generar evidencia sobre temas económicos y sociales combinando perspectivas de diversas disciplinas es un enfoque más moderno e innovador. Contar con colegas de diversas disciplinas, además de ser una excelente oportunidad de aprendizaje y crecimiento como investigador, es un gran activo para los estudiantes de la Escuela”.

Sobre su aporte a la Escuela como docente e investigador, Libuy afirma que buscará contribuir al crecimiento de la Escuela y la formación de sus estudiantes a través de sus investigaciones en temas de economía aplicada. “Espero poder proyectar y trasmitir mi entusiasmo por la investigación, generando evidencia que pueda traducirse en insumos para mejorar la discusión y las políticas públicas en Chile”, afirma.

Dentro de sus desafíos en la UAI el economista destaca el poder incentivar a los estudiantes en temáticas de la salud para que Chile pueda tener un sistema más moderno, equitativo y eficiente, y lograr que sus investigaciones tengan un impacto social aportando a las políticas públicas de país.