El economista Fernando Larraín asume como nuevo director del Executive MBA UAI

20 de Marzo 2023 Noticias

Fernando Larraín Aninat asumió como director del programa Executive MBA (EMBA) de la Escuela de Negocios UAI. Hasta la fecha, había sido profesor visitante de la Escuela de Negocios, y entre 2008 y 2014 fue parte de su planta académica.

Fernando es economista de P. Universidad Católica y Master en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton y en la actualidad es consultor internacional en temas de protección social y empleo, non resident fellow del Atlantic Council y miembro del directorio del International Centre for Pension Management (Toronto, Canadá).

Entre 2016 y 2022, fue gerente general de la Asociación de AFP. También se ha desempeñado como asesor de políticas públicas en los ministerios de Economía y de Energía, y consultor en estrategia y política pública del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Entre 2003 y 2005 fue asesor de la Presidencia en asuntos de políticas públicas, y entre 2002 y 2003, asesor del Ministro de Hacienda en temas de política económica.

Fernando fue, además, miembro fundador de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y miembro fundador y presidente de la Fundación Trabajo en la Calle. En la actualidad es integrante del directorio de Fundación La Fuente.

“Le damos una cordial bienvenida a Fernando y estamos seguros de que su incorporación como director del EMBA será un aporte a la labor de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Escuela de Negocios señaló el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet.