Docentes de Ingeniería Civil Industrial UAI asistieron a encuentro para abordar los desafíos futuros de la carrera

31 de Julio 2024 Noticias

Con el objetivo de tener un espacio donde los académicos de la especialidad de Ingeniería Civil Industrial puedan compartir sus experiencias, identificar oportunidades y alinear sus acciones con la Estrategia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, los docentes asistieron al “Encuentro de Ingeniería Civil Industrial y Postgrados: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

En este encuentro estuvo presente Bárbara Stengel, quien tuvo la oportunidad de compartir los avances del Plan 2030 para la Facultad de Ciencias e Ingeniería, además de responder las dudas de los asistentes respecto a este proceso.

Por otro lado, Arturo Alba, director de Ingeniería Civil Industrial, y Omar Matus, coordinador docente del Área Industrial + Operaciones, presentaron el estado general de la especialidad y los desafíos que se avecinan, abordando aspectos que incluyen pregrado, postgrado e investigación, entre otros.

Para Arturo Alba, estas instancias son clave en la articulación de proyectos en equipo, comentando que “tienen un enorme valor en la generación de sentido de equipo, construcción de propósito común, fomento del trabajo colaborativo, análisis y priorización de oportunidades de mejora”.

Este fue el primer encuentro presencial desde que Arturo Alba asumió el cargo en marzo. En este sentido, aunque da un balance positivo del encuentro, señala que “tenemos oportunidades de mejora, especialmente en la coordinación con los profesores y su participación, en la mejora de las dinámicas de retroalimentación y acuerdos, en la priorización de la agenda de trabajo y en la expansión de la invitación a profesores internos y externos que desempeñan un rol fundamental en la formación de los Ingenieros Civiles Industriales”.