Diplomado en Lectura Crítica: la aventura de pensar juntos

4 de Marzo 2021 Noticias

Para quienes buscan espacio de encuentro para la reflexión y cuestionamiento de la realidad, la Facultad de Artes Liberales de la UAI, presenta su Diplomado en Lectura Crítica donde, a través de la lectura de las grandes obras del pasado, se podrá comprender nuestra cultura actual.

El programa tiene como propósito que sus estudiantes logren aproximarse a los clásicos de forma profunda permitiendo así que puedan descubrir las grandes preguntas que han orientado el desarrollo de la civilización occidental.

“El Diplomado te propone un espacio de pausa para la reflexión, un espacio de esos que no abundan en nuestra vida contemporánea”, sostiene Diego Rossello, doctor en Ciencia Política y actual director del programa.

Las obras escogidas para esta versión 2021 que comienza en abril, son: Leviatán, de Thomas Hobbes; Guerra y Paz de León Tolstoi; El Federalista de Alexander Hamilton, James Madison y John Jay; Frankenstein de Mary Shelley; Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche; 1984 de George Orwell; Gatopardo de Giuseppe Tomasi de Lampedusa; Conversación en la Catedral de Mario Vargas Llosa; y ¿Qué es la política? de Hannah Arendt.

Cada uno de estos libros serán analizados por diversos expertos: “Leeremos y discutiremos textos clásicos de la literatura y la filosofía en occidente junto a profesores y profesoras de prestigio nacional e internacional”, explica Rossello.

El Diplomado, abierto a público general, no contempla evaluaciones y, si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará de manera presencial en la Sede de Santa María Manquehue, Vitacura de la UAI.

Conoce los detalles, aquí.