Top Ten Mundial: Estudiantes UAI destacan en concurso internacional de L’Oréal

26 de Junio 2024 Noticias

Tomas Köllner, Nicolás Pardo y Mikaela Engel, estudiantes del Magíster en Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, quedaron dentro del TOP 10 del concurso internacional L’Oréal BrandStorm que se desarrolló en Londres. Se trata de una clásica competencia de innovación de la compañía donde participaron 50.000 equipos y 130.000 personas en el mundo.

En equipos de 3 personas, el desafío es reinventar el futuro de la belleza a través de la tecnología, liderado por la división de productos profesionales de L’Oréal.

Nicolas, Mikaela y Tomás idearon una aplicación que busca ser la mano derecha de los estilistas que fomenta el conocimiento de la salud capilar a través de la IA y el Machine Learning, además de promover las relaciones entre el estilista y el cliente.

Luego de ganar la final nacional en el país, viajaron a representar a Chile en la final internacional en Londres este 20 de junio

“Éramos 44 grupos globales que fuimos a Londres, los ganadores de cada país, hubo muy buena onda entre todos, una relación super cercana y nos hicimos amigos de personas de todas partes del mundo, esa fue la parte más entretenida y nueva de la experiencia” cuentan los alumnos.

“Pero también fue super desafiante, primero tuvimos que presentarnos 2 veces frente a 2 jurados distintos de diferentes partes del mundo. Esto se hacía en pequeños boxes donde teníamos 7 minutos para exponer y responder preguntas, todo en inglés. Esos jurados elegían a los 10.

Aun no lo podemos ni creer, porque ser de Latinoamérica y quedar entre los 10 mejores es increíble. Los otros equipos que pasaron son potencias mundiales como Estados Unidos, Israel, China, Reino Unido y Francia.

En la gran final tuvimos que presentar ante el directorio global de L’Oréal, una experiencia muy distinta y desafiante. Fue una mega oportunidad de aprendizaje presentar un pitch de solo 3 minutos a un jurado tan importante y ante 200 personas.”

Conoce más del Magíster en Marketing de la UAI, AQUÍ: https://negocios.uai.cl/master-of-science/magister-en-marketing/