Delegación de HSE University St. Petersburg visita la UAI en Viña del Mar

12 de Diciembre 2023 Noticias

El pasado jueves, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez en su campus Viña del Mar recibió a una delegación de HSE University St. Petersburg de Rusia. Este encuentro representó una oportunidad única para explorar potenciales colaboraciones académicas y de investigación entre ambas instituciones.

La delegación, encabezada por Anna Tyshetskaya, Directora y Vicerrectora de HSE University St. Petersburg, junto a Maria Kiseleva, Jefa de Relaciones Internacionales de la misma universidad, y Magdalena Gaete, Jefa del Laboratory for Reputation Management in Education, recorrieron el campus y se reunieron con académicos/as de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios de la UAI.

Anna Tshetskaya, Directora y Vicerrectora de HSE University St. Petersburg, compartió su impresión sobre la visita: “Estamos muy impresionados por su universidad y su campus, porque creo que tiene todas las características que pueden ayudarte a estudiar excelente. Océano, muy buen clima, muy buena arquitectura y un perfecto equipo de profesores y científicos“, asegura.

Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales UAI, destacó la importancia de este encuentro: “Anualmente la Universidad de Adolfo Ibáñez recibe muchas delegaciones internacionales. Con esta visita de la Universidad de San Petersburgo estamos cerrando las misiones internacionales 2023. En este caso, el objetivo central de esta visita, con una delegación de 10 académicos y su vicerrectora, es ver la posibilidad de establecer un vínculo estratégico con esta prestigiosa institución localizada en Rusia“.

Esta reunión marcó el inicio de un diálogo fructífero para explorar potenciales proyectos conjuntos, programas de doble grado e intercambio estudiantil entre ambas universidades, consolidando así lazos internacionales en el ámbito académico y de investigación.

Dentro de las visitas que la Dirección de Relaciones Internacionales coordinó este 2023 están Macquarie University, University of Trento, Queen’s University At Kingston, University of Alberta, University of Waterloo, Caldo Consortium, University of Technology Sydney, entre otras instituciones.